Estrellas dan paliza a Tigres, Águilas vencen a Gigantes

SANTO DOMINGO, RD.- Las Estrellas Orientales embistieron este lunes a los Tigres del Licey al ganarle con amplio margen de 11 carreras por 3 en el choque celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en el Round Robin del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22.

Los Orientales, que ganaron por tercera vez en línea, emparejaron su récord en 6-6 para ocupar la segunda posición del standing del Todos contra Todos que lideran Gigantes del Cibao (8-4) y los felinos empataron con Águilas Cibaeñas en el tercero, 5-7, en el certamen que se opta por la Copa BanReservas y dedicada al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

El panorama por la clasificación a la serie final, que otorga dos plazas, se cierra abruptamente con la lucha campal entre tres equipos: Estrellas, Tigres y Águilas, y los Gigantes que van en una cómoda posición pero aún sin nada definido para su avance cuando restan seis partidos a cada equipo por celebrar para concluir el Round Robin.

Gustavo Núñez fue el mejor bateador de los verdes con tres sencillos, tres carreras impulsadas y una anotada, acompañado de Robinson Canó con un doble y dos remolques, una anotada; Yamaico Navarro también empujó dos con un imparable; Christian Bethancourt llevó una al plato con un doblete; Junior Lake, Domingo Leyba y Alfredo Reyes remolcaron una vuelta cada uno con un inatrapable.

Por el Licey, Dawell Lugo bateó un vuelacercas solitario (al relevista Evan McLane), Peter O´Brien pegó un sencillo con el que impulsó una carrera y Anderson Tejeda un doble y un incogible con una anotada.

Ganó por los Paquidermos el relevista Samuel Zazueta (1-0) tras 2.0 entradas de labor y dos ponches, y el perdedor por los Tigres lo fue su abridor Daniel Corcino (0-1), quien apenas duró en el box 1.2 innings, un hit, dos carreras limpias y otorgó cuatro bases por bolas.

Águilas vencen a Gigantes

SANTIAGO, RD.- El jardinero derecho Juan Lagares bateó un cuadrangular solitario en el octavo inning para la carrera de la ventaja definitiva en la victoria de este lunes de las Águilas Cibaeñas sobre los Gigantes del Cibao,  4 carreras por 3, en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

Con el partido empate 3-3, y un out en la parte baje del octavo, Lagares aprovechó un lanzamiento del relevista de los Gigantes, Huáscar Brazobán, y se lo “encaramó” por encima de la pared del jardín central para darle la ventaja a su equipo 4-3, y así quedó la pizarra final.

En la parte alta del noveno, los Potros llenaron las almohadillas, y con un out, “El Oso” Marcell Ozuna soltó un rodado por la intermedia que se convirtió en una doble matanza para cerrar la entrada y el partido, deteniendo la amenaza el cerrador de las Águilas, Neftalí Féliz.

Para llenar las bases, los Gigantes embasaron a Yordany Valdespín con sencillo al prado derecho -sustituyó de emergente a Melky Mesa- y a correr por Valdespín entró Steward Berroa. Isaac Rodríguez se sacrifica en toque pero en la jugada erró en la atrapada el pitcher Féliz y hay hombres en 1B y 2B. Hanser Alberto toca de out en sacrificio 1-3 y los corredores avanzan a 3B y 2B, se llenan las bases al transferir intencionalmente a Henry Urrutia y se le abre paso al bate de Ozuna, quien batea para doble play.

Los mameyes arribaron a su quinto triunfo, con siete reveses, mientras que los Gigantes caen por cuarta vez pero aún se mantienen en el primer lugar del Round Robin del Béisbol Otoño Invernal 2021-22 que tiene en opción a la Copa BanReservas y en una justa que está dedicada al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Ganó el relevista Michael Tonkin (1-0) en un 1.1 entrada en el montículo y un hit, y salvó Féliz, el cuarto del Todos contra Todos, en 1.0 inning, un hit y una base por bolas.

Perdió Brazobán (0-1) al permitir el jonrón de Lagares en el noveno inning.

En la ofensiva de las Águilas, Eric Filia pegó tres hits, remolcó una carrera y anotó otra, y Lagares un jonrón solitario y sencillo.

Por los Gigantes, Henry Urrutia tres hits y una impulsada; Isaac Rodríguez y Hansel Alberto dos hits cada uno.