Mujer muere tras ser empujada a las vías del metro en Nueva York

Una mujer falleció este sábado luego de ser empujada a las vías del Metro de Nueva York en la estación de Times Square, por un hombre que ha sido detenido, según la policía de tránsito de la ciudad.

La víctima, una mujer asiática, estaba esperando un tren R en la estación Times Square-42nd St. alrededor de las 9:30 am cuando el sospechoso de 61 años sin hogar la empujó hacia las vías, dijo la policía.

Luego de cometer el vagabundo abordó otro tren y se dirigió a la estación de metro de Canal St., donde le dijo a la policía del Distrito de Tránsito 2 lo que había hecho, dijo una fuente policial.

De acuerdo a testigos la mujer estaba parada cerca de la plataforma de la línea NQR en la parada de Times Square-42nd Street cuando el hombre se acercó y la empujó frente a un tren R en dirección sur.

El alcalde de la ciudad de Nueva York Eric Adams fue a la estación de Times Square para observar la escena y hablar con los investigadores.

La muerte de la mujer no identificada sigue a las promesas renovadas del alcalde, de aumentar la presencia de la policía en las estaciones en un esfuerzo por prevenir el crimen y contratar trabajadores de extensión para ayudar a los neoyorquinos sin hogar y a las personas con enfermedades mentales que viajan en el metro de la ciudad.

“La omnipresencia es la clave”, dijo el alcalde en una conferencia de prensa este mes. “La gente siente que el sistema no es seguro porque no ven a los oficiales. Vamos a traer una presencia visual a nuestros sistemas”.

El número de pasajeros en los subterráneos de la ciudad en 2021 cayó más del 50 por ciento de sus tasas previas a la pandemia. Una serie de delitos de alto perfil han llamado la atención sobre la violencia en el metro, sin embargo, las tasas de delitos graves en general fueron las más bajas en aproximadamente dos décadas en el sistema de metro.

Más de 2000 oficiales están asignados para patrullar los subterráneos de la ciudad, y el alcalde Adams y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijeron a principios de este mes que más oficiales realizarán barridos en las estaciones.

Se reportaron tres asesinatos en los subterráneos de la ciudad en 2019, seis en 2020 y seis el año pasado hasta noviembre.

Noticia relacionada

“Soy Dios, puedo hacerlo” alega hombre empujó mujer a su muerte en el metro de Nueva York