Ministro de Defensa de Rusia, está desaparecido, no ha hecho apariciones públicas en 12 días

El jefe del Ministerio de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, no ha sido visto en público durante 12 días y posiblemente esté desaparecido, según informes y mensajes difundidos en Telegram el miércoles.

Periodistas de investigación de los medios de comunicación independientes rusos Mediazona y Agentstvo afirmaron el miércoles que Shoigu, normalmente conocedor de los medios, no ha aparecido en público desde el 11 de marzo.

Hay rumores de que Shoigu tiene problemas de salud y problemas cardíacos, mientras que otros mensajes en línea sugieren que Shoigu podría haber sido despedido del ministerio y está bajo arresto domiciliario, según periodistas rusos. Fox News aún no ha verificado de forma independiente estas acusaciones.

Shoigu fue visto en público por última vez el 11 de marzo entregando premios a las tropas rusas que ocupaban Ucrania durante lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, denominó una «operación militar especial», pero que Occidente ha condenado como una invasión a gran escala de la nación soberana de Ucrania.

El Kremlin dijo en un comunicado en su sitio web el 18 de marzo que Shoigu estuvo presente durante una reunión convocada por Putin con miembros de su consejo de seguridad para discutir «el progreso de la operación especial en Ucrania», pero no se publicaron fotos ni videos de la reunión en línea.

El canal estatal ruso 1 emitió una transmisión ese mismo día, 18 de marzo, sobre Shoigu entregando premios militares «hoy», pero utilizó una imagen de la ceremonia que ya había sido publicada en el sitio web del Ministerio de Defensa siete días antes, el 11 de marzo. según Agentstvo.

El periodista ruso Dmitry Treschanin, de Mediazona, señaló que la agencia de noticias estatal rusa RIA tampoco ha informado sobre Shoigu desde el 11 de marzo. Cuestionó si Shoigu estaba en Chernobaevka, ubicada en las afueras de Kherson, la primera ciudad importante ocupada por rusos. fuerzas el 2 de marzo.

«Escucha, el gran ministro de relaciones públicas Shoigu ha estado fuera del espacio público desde el 11 de marzo», tuiteó Treschanin el miércoles. «Once días de guerra, no tenemos al jefe del Ministerio de Defensa».

El reportero del Moscow Times, Jake Cordell, tuiteó el miércoles sobre «muchas conversaciones de Telegram hoy sobre el paradero del ministro de defensa de Rusia, Sergei Shoigu», y señaló que no se ha visto a Shoigu con Putin desde una reunión en Moscú el 27 de febrero, solo tres días después de comenzar la invasión de Ucrania.

Fue en esa reunión cuando Putin ordenó a Shoigu y al jefe del estado mayor general de las fuerzas armadas de Rusia, Valery Gerasimov, que pusieran en alerta máxima a las fuerzas nucleares rusas.

El periódico ucraniano Pravda, citando a los medios de investigación rusos, informó que Gerasimov tampoco ha aparecido en público desde el 11 de marzo.

Según Agenstvo, Shoigu ha hecho de las apariciones en los medios una prioridad desde que se convirtió en Ministro de Defensa en 2012 y ha aparecido en televisión casi todos los días desde el inicio de la invasión de Ucrania hasta el 11 de marzo.

Esto se produce cuando las fuerzas rusas en el terreno se han estancado después de sufrir muchas bajas, mientras continúan sus bombardeos y ataques aéreos contra los principales centros de población de las ciudades ucranianas.

La OTAN dijo el miércoles que entre 7.000 y 15.000 soldados rusos han muerto en Ucrania.

Mientras tanto, según los informes, Putin ha estado llevando a cabo una caza de brujas dentro de su propio círculo íntimo, cada vez más «incandescente» por la creencia de que sus allegados están filtrando información sobre sus planes militares a Occidente.

Los funcionarios ucranianos han afirmado hasta ahora haber matado al menos a cinco generales rusos. La revista Foreign Policy informó que los generales rusos se ven obligados a ocupar posiciones avanzadas en los campos de batalla, dejándolos expuestos a los ataques, mientras luchan por dar órdenes a las tropas reclutadas desorganizadas en el frente.

Fuente: foxnews.com