Donald Trump lanzará su aplicación de redes sociales en febrero

La nueva empresa de medios del ex presidente Donald Trump planea lanzar su aplicación de redes sociales Truth Social el 21 de febrero, según un listado de la App Store de Apple Inc.

TRUTH Social, la alternativa de Trump Media & Technology Group (TMTG) a Twitter, está disponible para preordenar antes de salir en vivo en el feriado del Día de los Presidentes de EE. UU.

Al igual que Twitter, la aplicación ofrece funciones para seguir a otras personas y temas de actualidad, según las fotos de demostración.

El lanzamiento de la aplicación se produciría 13 meses después de que Facebook y Twitter de Meta Platforms Inc prohibieran a Trump por alentar a sus seguidores a participar en el ataque del 6 de enero al Capitolio de los EE. UU. Basándose en afirmaciones infundadas de fraude generalizado en las elecciones presidenciales de 2020.

Con motivo del primer aniversario del ataque, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que las falsas afirmaciones de su predecesor podrían desentrañar el estado de derecho y subvertir futuras elecciones.

TMTG y Apple no respondieron a las solicitudes de comentarios, pero una fuente familiarizada con el asunto confirmó que el 21 de febrero es la fecha prevista de lanzamiento de la aplicación.

Se espera que el lanzamiento sea la primera de tres etapas en el desarrollo de TMTG. El segundo sería un servicio de suscripción de video a pedido llamado TMTG + con entretenimiento, noticias y podcasts, según el sitio web de la compañía. Una presentación para inversores en noviembre indicó que TMTG también quiere lanzar una red de podcasts.

TMTG está valorada actualmente en 4.300 millones de dólares con base en el precio de las acciones de Digital World Acquisition Corp. TMTG acordó en octubre fusionarse con la firma de cheques en blanco a una valoración de 875 millones de dólares.

Los partidarios de Trump y los inversores minoristas se han hecho con las acciones de Digital World, apostando a que la popularidad de Trump con su base política republicana se traducirá en un éxito comercial desbocado.

El acuerdo de adquisición de cheques en blanco enfrenta riesgos regulatorios. La senadora demócrata de Estados Unidos Elizabeth Warren le pidió al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, el mes pasado que investigara la fusión planificada por posibles violaciones de las leyes de valores en torno a la divulgación. La SEC se ha negado a comentar si planea alguna acción.

El mes pasado, TMTG recaudó mil millones de dólares adicionales de inversores privados.

Trump canceló una conferencia de prensa en su finca de Mar-a-Lago en Florida que había sido programada para el 6 de enero, marcando el primer aniversario del ataque al Capitolio. Dijo que, en cambio, pronunciará comentarios en un mitin en Arizona el 15 de enero. (Reuters)