Ricky Martin niega haya tenido relación sentimental con su sobrino de 21 años

Ricky Martin ha negado tener algún tipo de relación sexual o sentimental con su sobrino de 21 años, quien ha interpuesto una orden de alejamiento contra el cantante y lo acusa de abuso doméstico.

Después de que surgiera la noticia de que Martin había sido acusado por el hijo de su hermana, Dennis Yadiel Sánchez, en Puerto Rico, el abogado de Martin, Marty Singer, dijo: “Desafortunadamente, la persona que hizo este reclamo está luchando con profundos problemas de salud mental”.

Él dijo: “Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino. La idea no solo es falsa, es repugnante”.

“Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este terrible caso sea desestimado tan pronto como un juez examine los hechos”.

Las noticias sobre la orden de restricción contra Martin surgieron a principios de este mes, pero la orden se presentó de forma anónima.

Según informes de EE. UU., la orden establece que la pareja estuvo en una relación durante siete meses y se separó hace dos meses, pero Martin supuestamente no aceptó la separación y se lo ha visto merodeando cerca de la casa del peticionario en numerosas ocasiones.

En reacción a la orden inicial, Martin había tuiteado a principios de este mes para decir que las acusaciones eran “completamente falsas” y que enfrentaría el proceso “con la responsabilidad que me caracteriza”.

Y agregó: “Agradezco los innumerables gestos de solidaridad y los recibo con todo mi corazón”.

Los delitos relacionados con el incesto en Puerto Rico pueden conllevar una sentencia de hasta 50 años.

Una audiencia en el caso tendrá lugar el 21 de julio, una semana después de que Martin lanzara su último EP, Play.