Fallece en Estados Unidos el destacado músico dominicano Jorge Taveras

Falleció este viernes el destacado músico dominicano Jorge Taveras, quien se encontraba ingresado en la unidad de terapia intensiva de un hospital de Orlando, Florida en los Estados Unidos.

Taveras, de 76 años de edad, se encontraba batallando con problemas de salud, ocasionado por una enfermedad cerebral (Afasia), padecimiento que degeneró en otras complicaciones luego de que se infectó por la Covid-19, informó su esposa Jovanna García de Taveras a través de un comunicado.

“Jovanna García, así como sus hijos agradecen la solidaridad que han mostrado a la familia en los momentos difíciles por los que han atravesado. “Agradecemos el apoyo y acompañamiento de amigos, así como de sus hijos, y la familia”, dice el comunicado.

La familia Taveras García y Taveras López informó que sus restos serán cremados y no habrá velatorio público debido a la Covid-19.

Jorge Taveras procreó, en su primer matrimonio a Jorge Augusto, Remy, René, Lía y Mía. En la actualidad estaba casado con la señora Jovanna García. Del matrimonio nacieron Birm, Rafael, Natasha y Margarita.

Sobre la carrera de Jorge Taveras

Taveras desarrolló una larga carrera como pianista, guitarrista y arreglista con direcciones de orquestas y producciones de Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Omar Franco, Olga Lara, Tati Salas, La Coco Band, Sonia Silvestre, José Antonio Rodríguez, Víctor Víctor, Miriam Cruz, Milly Quezada, entre otras.

Nació el 23 de abril de 1945 hijo de Miguel Taveras Rodríguez.

Realizó estudios universitarios en Puerto Rico y al regreso al país empezó a visitar los estudios de grabación, aprendió a tocar guitarra y en 1967 fue llamado por los ejecutivos de La Tabacalera para dirigir la banda Los Caballeros Montecarlo, en Santiago, donde se mantuvo por 11 años.

En 1973 se unió al programa Nosotros a las 8, como director de la orquesta de planta del espacio televisivo y eso le abrió las puertas luego a otros programas como “El show del Mediodía”, “De noche” y “Punto final”.

Por la redacción DA