El internacional Cesar Reyes El Tucusito canta un Joropo “Pa’ los envidiosos”

El cantante del folklore venezolano César Reyes, conocido como «El Tucusito», se encuentra celebrando 15 años de trayectoria artística, impulsando su canta criolla en busca de la internacionalización, su firme deseo es que no solo los venezolanos se sientan identificados con este sublime género musical y para continuar con este hermoso trabajo lanza su nuevo sencillo “Pa´los Envidiosos”.

El cantautor nació en el estado Falcón, Venezuela y desde pequeño le gusta la música llanera ya que su familia es talentosa en el desarrollo de este género, creció entre los toros coleados y el trabajo del campo, razón por la cual aprendió la habilidad de improvisador, trovador, verseador, coplero y contrapunteador, ganó más de 13 primeros lugares en festivales.

 En cuanto a su nuevo material musical, cuenta el cantautor que es un joropo recio dedicado a aquellas personas que se molestan cuando a uno le va bien y no se alegran del triunfo de los demás.

Letra de su autoría que narra vivencias personales y de amistades que han contado historias cotidianas, viene acompañado de un hermoso video para el disfrute de todos los seguidores de este ritmo.

El Tucusito es un versátil músico que es capaz de interpretar distintos ritmos musicales de varios países, a lo largo de su carrera ha Interpretado rancheras, vallenatos, entre otros.

El artista posee recuerdos muy gratos de una tarima que compartió con Iván Villazón donde realizó una increíble piquerea (improvisación entre dos en el género vallenato) prueba de su calidad vocal y destreza musical.

Preguntamos al coplero sus intenciones musicales, a los cual respondió: “Llevar nuestra música más lejos es mi meta. A través de las redes sociales he llegado a diferentes países de Latinoamérica como es el caso de México, Chile, Ecuador, Colombia entre otros, que han escuchado mis canciones y se han identificado con ellas, les gusta porque mis canciones son muy jocosas y siempre me destacado por escribir lo que es la realidad y eso le agrada a la gente, preguntan qué cuándo los visitó para cantarles en vivos, por eso busco la internacionalización a través del lanzamiento de mi nuevo tema”.

El amor por la música llanera le impulsó a componer más de 100 temas musicales, además de ser el responsable de 6 producciones discográficas.

Sencillos como: «El chasco con Anacleta», «La última Coca-Cola», «La bonita y la fea», «Veguero entre el Pin y el Facebook», «La gordita y la flaca», y sus más recientes éxitos «Un campesino en el norte», «La tóxica», «Las venezolanas» son solo algunos de sus divertidos éxitos que han traspasado fronteras. Sin duda, «El Tucusito» se ha destacado por enaltecer la música llanera llevándolo a convertirse en un baluarte actual del folclore, con mayor proyección nacional e internacional.

Todo el trabajo realizado por el intérprete ha cosechado frutos y la prueba la tiene en los innumerables premios y reconocimientos que ha recibido como es el caso del premio «Mara Internacional» en Medellín Colombia en el 2021. A estos se le suma su galardón Tacarigua de Oro Internacional como cantante de música venezolana con proyección internacional.

El próximo viernes 8 de abril a las 7:00 pm será el lanzamiento de su nuevo vídeo oficial del tema promocional “Pa´los Envidiosos” en su canal de YouTube. También disfrútalo en las distintas plataformas digitales a nivel mundial como Spotify, Apple Music, YouTube Music, entre otros.

Para seguir todas las incidencias de la internacionalización y estreno musical sigue a Cesar Reyes a través de su página web: www.elTucusito.com y sus redes sociales Instagram: @eltucusito21. Así gozarás de todo el material venezolanísimo que el tucusito tiene para ti.

Ingresa al canal de YouTube de cesar Reyes “El Tucusito” https://www.youtube.com/c/CesarReyesElTucusito