Cantante de salsa Asdrúbal sale en libertad bajo fianza

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso dispuso la libertad del salsero Asdrúbal Báez, tras el pago de una fianza de 50 mil pesos y la presentación periódica ante la justicia.

El magistrado José Alejandro Vargas dispuso la misma medida contra Juan Berberé (a) John y Jesús Rodríguez (a) Hugo, quienes también están en el expediente acusatorio.

El cantante está acusado de acusado de golpear con un tubo a una mujer que le alquiló un local comercial.

Según la querellante María Josely Morales, fue agredida por el cantante Asdrúbal, incómodo porque le aumentó la renta, a 3 mil 500 pesos, del local donde opera la barbería “Barber Shop Pa`la Cima”, ubicada en el sector de Villa Consuelo

En la denuncia, Morales explicó que el salsero Asdrúbal la golpeó con un tubo en el pecho, cuando ella se presentó a su apartamento para reclamarle el pago del aumento de la renta.

Explica que el cantante, primero rompió un cristal y luego la golpeó en el pecho con un tubo que le facilitó su amigo Jesús Rodríguez a quien también acusa de ser co-autor de la agresión.

El magistrado Vargas, tomó la decisión tras entender que todo se trataba de una riña y no violencia de género como se pensó en los inicios del caso.