Néstor Pacheco presenta su nuevo álbum “Salsa Swing Saoco y Melao”

Néstor Pacheco, un conocido artista y compositor de Caracas, Venezuela, presenta su nuevo álbum «Salsa Swing Saoco y Melao», en colaboración con el DJ- productor italiano Marco Ghamo.

“Esta asociación los une en la pasión hacia ese estilo único, donde se destacan los sonidos e interpretaciones realmente autóctonos y casi no contaminados, junto con los ritmos latinos que tienen energías más maduras; un sonido de estilo antiguo de las primeras e históricas

orquestas latinoamericanas que ofrece a los fanáticos y bailarines la oportunidad de sumergirse en el lugar donde nació y se desarrolló todo y que hoy se escucha; una experiencia de las referencias históricas «en blanco y negro» a cuando la danza era un elemento social y fundamental importante para reunir personas”.

Publicado por Downbridge Publishing, distribuido por Alosibla Music Group y coproducido por Tito Moreno, Marco Ghamo y Néstor Pacheco, “Salsa Swing Saoco y Melao”, estará disponible en distribución digital, disponible para bailarines de todo el mundo, también en modo de transmisión en todos los principales socios digitales.

El álbum también está disponible desde ahora en pre-pedido para los coleccionistas en CD / Edición Limitada, que se puede comprar en www.alosiblamusicstore.it.

“Salsa Swing Saoco y Melao”, es la nueva creación del inquieto vocalista, percusionista y productor venezolano Néstor Pacheco. En conjunto con Tito Moreno (Productor ejecutivo), el DJ italiano Marco Ghamo, y cobijados por la prestigiosa disquera italiana Alosibla, el album reivindica la salsa de la vieja escuela. Abriendo Caminos, su disco con previo con los italianos, había marcado un éxito global.

Salsa Swing Saoco y Melao, álbum que cuenta con 12 piezas originales, se caracterizan por arreglos potentes y el sabor propio de Pacheco.

La Cantaleta incluye textos guarachosos y pegajosos en los coros. Salsa Rembamba integra sonoridades de la Timba en el arreglo y los solos del colombiano German Ruiz e Iván “Cacu” Moreno en el trombón y timbales, respectivamente.

Salsa y Movimiento tiende puentes con ritmos como el Pilón. Goza la Salsa, con un ritmo cadencioso, nos embruja en su ritmo y armonías. Los solos aquí corren por cuenta de Alexis Pérez (trombón), Maykol Pacheco (timbal), Ronald Ochoa (bajo) y el mismo Pacheco en el bongo.

En el número Salsa y Medellín, dedicado a la denominada ciudad de la eterna primavera, presenta al conguero Elio Pacheco y al timbalero Joseito Rodríguez -de la Dimensión Latina-, así como un solo del trombonista Miguel Sánchez.

La Mulata tiene una armonía arrolladora justo desde su comienzo, y presenta Mauricio Silva en los trombones. Pacheco demuestra una vez más que es bendecido en estos asuntos de la clave. Gran percusionista y no menos buen vocalista, Venezuela debe sentirse bendecida de poseer este exponente que ahora cruza fronteras.

Tracks: Este Tumbao; La Cantaleta; Salsa Rembamba; Te Voy A Cortar Las Patas; Salsa y Movimiento; Goza La Salsa; Salsa y Medellín; Rumba Callejera; La Mulata; Ahe Ven A Bailar; Suena La Campana; Amor En Montuno

Integrantes: Germán Ruiz, Israel Rebolledo, Mauricio Silva, Alexis Pérez, Miguel Sánchez – Alan Sequeda y José león trombones; Joey Hernández, Ronald Ochoa, Elio Torres, Adrián Cisneros , Mauricio Viana – bajo; Elio Pacheco , Moisés Alberto – congas; Iván “Cacu” Moreno, Maykol Pacheco – timbal y bongo;Joseito Rodríguez–timbalito ; Arturo Reyes, Edgar Hidalgo – piano; Alonzo Dagui ,Franklin Sánchez, Luis Muñoz e Israel Rebolledo – coros; Jhomny Rojas – trompeta; Néstor Pacheco – percusión menor y vocales.