Moody´s aumenta calificación crediticia de AERODOM a Ba3

Santo Domingo.- AERODOM, subsidiaria de VINCI Airports, informó que la reconocida firma calificadora de riesgos Moody’s Investors Service (Moody’s) aumentó la calificación crediticia de AERODOM de B1 a Ba3, con perspectiva estable.

La agencia afirmó que su decisión sobre las notas senior garantizadas de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (AERODOM) con vencimiento en 2029 obedece a la sólida recuperación progresiva del tráfico de pasajeros que experimentó AERODOM en 2021, así como los dos primeros trimestres de 2022.

El tráfico de pasajeros de AERODOM promedió el 94% del total de pasajeros manejados durante el mismo período de 2019. Moody´s espera que el tráfico alcance una recuperación anual cercana a los niveles anteriores al brote de COVID19 para finales de este año 2022.

Aeropuerto las americas

El perfil diversificado de pasajeros que transita por los aeropuertos operados por AERODOM, que incluye no solo pasajeros relacionados con el ocio y el turismo, sino predominantemente viajeros que visitan a familiares y amigos y pasajeros de negocios, fueron elementos clave en el rápido ritmo de recuperación.

En términos financieros, Moody´s afirmó que AERODOM demostró contar con sólidos niveles de flujo de caja, liquidez y un ratio de cobertura de deuda alineado a los parámetros internacionales.

Moody´s informó que la perspectiva de su calificación es estable, lo que refleja la expectativa de recuperación total del tráfico de pasajeros en 2022, impulsando el fortalecimiento y estabilización de las métricas financieras clave.

Al recibir la calificación Ba3, AERODOM alcanzó la máxima calificación posible en el país, igual a la que posee República Dominicana como emisor de largo plazo.