Gobierno se desliga de propuesta de reforma fiscal circula en la redes sociales

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, a través de su portavoz y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, informó que no ha presentado alguna propuesta de reforma fiscal como se ha divulgado en diversos medios y plataformas de comunicación.

“El Gobierno dominicano, hasta ahora, no ha divulgado de manera formal o informal, ninguna propuesta relativa a una reforma fiscal”, anunció el funcionario.

La aclaración del gobierno surge luego de que circulara en las redes sociales y varios medios de comunicación, un documento sobre la supuesta propuesta de reforma fiscal y que ha provocado un rotundo rechazo de diferentes sectores de la sociedad y de los partidos de oposición.

El documento de 94 páginas que circula, plantea un 35% de impuesto al salario a partir de los 72 mil pesos, ampliación de la base del ITBIs, aumento del impuesto a la propiedad privada, aumento en los impuestos a cheques y transferencias electrónicas, así como al cigarrillo, las bebidas alcohólicas y azucaradas, entre otros.

Por la recacción DA