BID designa nueva representante en República Dominicana

Santo Domingo. – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) designó a la señora Katharina Falkner-Olmedo, como su nueva representante en República Dominicana, con efectividad a partir del primero de noviembre del presente año.

Al momento de su nombramiento, la señora Falkner-Olmedo ocupaba la posición de jefa de la Oficina de Servicios de Gestión Financiera y Adquisiciones para Operaciones (FMP) en Washington, D.C. Inició su carrera en el BID, en 1996, en el departamento de finanzas y ha ocupado varios cargos, entre ellos jefa de la anterior Sección de Gestión Estratégica de Riesgos y Planificación Financiera del Departamento de Finanzas, y asesora en la Vicepresidencia Ejecutiva del Banco.

La señora Falkner-Olmedo es ciudadana Suiza, con formación académica en economía, avalada por la Universidad St. Gallen en Suiza, de donde también ostenta una maestría en esta área.

La nueva representante tendrá a su cargo continuar con la implementación de la estrategia del Banco en el país, en alineación con la Visión 2025 del BID, que trabaja cinco áreas estratégicas: integración regional y fortalecimiento de las cadenas de valor, incluso a través del “nearshoring”; digitalización y la economía digital; apoyo a pequeñas y medianas empresas (pymes); igualdad de género y diversidad; y acción frente al cambio climático.

Apoyándose en esta premisa, la nueva funcionaria del BID estará gestionando el relacionamiento y diálogo con las autoridades de Gobierno y también velará por la atención y el desarrollo del sector privado a través del BID Invest y del laboratorio de innovación del BID, el BID Lab.

Katharina Falkner-Olmedo sustituye en el cargo al señor Miguel Coronado Hunter, quien concluyó sus funciones en el país, el 31 de octubre pasado.

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Visión 2025 – Reinvertir en las Américas es el plan del Grupo BID para lograr el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe para el período 2021-2025. Identifica cinco áreas de trabajo prioritarias que tendrán el mayor impacto para incentivar la recuperación y sentar las bases de un crecimiento a largo plazo que sea sostenible e inclusivo.