Alpha Inversiones recibe reconocimiento de la Bolsa de Valores

Santo Domingo.- El puesto de bolsa Alpha Inversiones fue galardonado por primera vez como el Mayor Colocador de Renta Variable en la tercera edición de los Premios de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD) 2021 por haber registrado el mayor volumen de ventas en el mercado primario de cuotas de fondos de inversión en el país durante el período enero-noviembre 2021, con un volumen total de RD$5,325,605,311.

La premiación reconoce el trabajo de los puestos de bolsas en la implementación de buenas prácticas bursátiles y en la contribución al dinamismo del mercado de valores en el país y, con ello, al impulso de la económica nacional, tomando en consideración la ejecución de elevados estándares de calidad en el desempeño de las funciones financieras.

Asimismo, este reconocimiento es un espaldarazo a los esfuerzos del puesto de bolsa para seguir ofreciendo nuevas alternativas de inversión que buscan optimizar el bienestar financiero de sus clientes, como la reciente posibilidad para que las empresas puedan realizar emisiones públicas de acciones en el mercado de valores.

El vicepresidente ejecutivo de Alpha Inversiones, Santiago Camarena, señaló que la entidad financiera ha mantenido un ritmo de innovación constante de sus productos que, unido a los pilares que sustentan su trayectoria en el mercado dominicano, le han permitido ofrecer un servicio especializado y de excelencia.

“Para nosotros la confianza de nuestros clientes es nuestro mayor activo, por lo que hemos basado nuestras operaciones en una estrategia de negocios robusta, sustentada en fuertes principios de gestión y buenas prácticas de mercado, según los más altos estándares internacionales, y por la captación de un talento humano altamente capacitado”, señaló Camarena.

El ejecutivo señaló que Alpha Inversiones se ha convertido en un referente en el mercado de valores de la República Dominicana, convirtiéndose al cierre de mes de septiembre en el puesto de bolsa con el mayor patrimonio y entre los primeros con mayores activos y resultados netos del sector.

Durante el acto de premiación, la vicepresidenta ejecutiva y gerente general de la BVRD, Elianne Vílchez, señaló que el mercado de capitales en la República Dominicana se encuentra en franco crecimiento y en su mejor momento, por lo que tiene el potencial de convertirse en uno de los grandes impulsores de la economía nacional. 

Sobre Alpha Inversiones

Es una empresa de servicios de intermediación financiera, posicionada como un destacado referente en el mercado de valores de la República Dominicana, siendo el puesto de bolsa de más impulso en el país.