Yermín Mercedes entra a la historia de las Grandes Ligas con ocho hits consecutivos

El bateador designado de Chicago White Sox, Yermín Mercedes, continuó su increíble inicio de temporada, empatando uno de los récords más antiguos de la historia de las Grandes Ligas

El inicio de temporada de ensueño de Yermín Mercedes junto a Chicago White Sox continuó durante la jornada del sábado, en la cual, el jugador siguió su gran actuación de cinco hits consecutivos en su primer partido como titular, con otros tres imparables, incluido su primer cuadrangular en Grandes Ligas.

Según informaciones ofrecidas por Elias Sports Bureau, Yermín Mercedes se convirtió el sábado en el primer jugador en toda la “Era Moderna” (desde 1900 a la fecha) en iniciar su campaña con ocho hits consecutivos. En el proceso, se convirtió también en el único jugador en la historia que ha iniciado su carrera como titular con ocho imparables de forma continua.

El primer imparable del dominicano durante la jornada del sábado llegó en la segunda entrada, con un bestial cuadrangular por todo el jardín central, el primer vuelacercas de su carrera. Mercedes continuaría con un sencillo al terreno corto de prado central, con el cual remolcaría su segunda carrera del encuentro. Le seguiría un doblete impulsador de una vuelta más entre los jardines central e izquierdo y, durante su último turno del partido, en la parte alta del octavo inning, terminó la racha con un elevado a las manos de Mike Trout.

Por desgracia, la histórica actuación de tres hits en cuatro turnos y dos vueltas remolcadas no fueron suficientes para evitar la derrota del conjunto de Chicago frente a Los Angeles Angels, quienes se impusieron con marcador de cinco carreras frente a tres.

El astronómico inicio de Yermín Mercedes en 2021 lo tiene actualmente con ocho hits en nueve turnos al bate, bateando para un promedio de .889, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .889 y un slugging (SLG) de 1.444, buenos para un OPS de 2.333, todas siendo las mejores estadísticas de la MLB en las tres primeras fechas de la campaña.

Mercedes aparenta que tendrá más oportunidades como bateador designado de Chicago White Sox, lo que le posibilitará tratar de continuar obteniendo los positivos resultados que hasta el momento ha tenido.

Fuente: ESPN