Warriors, Timberwolves, Celtics y Knicks salen por la puerta grande

SAN FRANCISCO (AP) — Stephen Curry anotó 32 puntos, pero dio a Sacramento una oportunidad cerca del final al pedir un tiempo muerto que Golden State no tenía, y los campeones defensores Warriors resistieron para vencer a los Kings 126-125 el domingo cuando Harrison Barnes falló un triple con el reloj en ceros, igualando su serie de playoffs a dos triunfos por bando.

«Estos juegos se están definiendo en el cierre, y realmente debemos saber definir a fin de darnos la mejor oportunidad, y luego, a veces, es sólo cuestión de si el balón entra o no», dijo el coach de los Warriors, Steve Kerr.

De’Aaron Fox sumó 38 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias para Sacramento. Su triple con 28,7 segundos por jugar acercó a los Kings a uno; luego Curry falló un tiro en el otro extremo y Keegan Murray acorraló el rebote. Con Curry y Draymond Green en defensa, Fox pasó el balón al ex Warrior Barnes para el potencial triple ganador, que rebotó en la parte posterior del aro.

«Libre de par en par», lamentó Barnes. «Fox confió en mí para realizar ese tiro. Terminó en el borde trasero del aro. Debemos seguir adelante, pero me siento confiado sobre dónde estamos».

Golden State ganaba 126-121 con 42,4 segundos restantes cuando Curry pidió el tiempo fuera y Malik Monk convirtió el tiro libre técnico por Sacramento.

Klay Thompson acertó un triple para vencer el reloj en el tercer cuarto y otro a 3:24 minutos del final, terminando con 26 puntos para la causa de los Warriors.

«Por muy bien que se sienta, debemos dejarlo atrás rápidamente», afirmó Thompson.

El quinto juego de la serie al mejor de siete es el miércoles por la noche en el Golden 1 Center de Sacramento.

El triple de Curry con 4:10 minutos restantes dio a Golden State una ventaja de 121-117; Curry terminó conectando 11 de 22 con cinco triples en una tarde de duelo con Fox.

Timberwolves evita la eliminación

MINNEAPOLIS, Minnesota, EEUU.– Anthony Edwards anotó 34 puntos, Karl-Anthony Towns añadió 17 tantos y 11 rebotes, y los Minnesota Timberwolves derrotaron en tiempo extra 114-108 a los Denver Nuggets en el cuarto juego para evitar la eliminación el domingo por la noche.

Nikola Jokic empató una marca personal en postemporada con 43 tantos y añadió 11 tableros y seis asistencias por los Nuggets, que buscaban barrer la serie en cuatro partidos.

Rudy Goebert contribuyó con 14 unidades y 15 rebotes por Minnesota, que se aferró al triunfo después de que Denver anotó los últimos 12 puntos del tiempo regular para forzar el suplementario. Mike Conley añadió 19 tantos por los Timberwolves.

El quinto partido es el martes en Denver.

Jamal Murray terminó con 19 puntos y Aaron Gordon sumó 14 por Denver, el cual parecía listo para tener un descanso antes de la segunda ronda, en donde enfrentaría al ganador de la serie entre Suns y Clippers, la cual aventaja Phoenix 3-1.

Edwards, quien tuvo varios momentos espectaculares en la temporada en la que fue convocado por primera vez al Juego de Estrellas, revivió a Minnesota en el tercer cuarto, cuando los Timberwolves montaron una ofensiva de 23-9. Edwards encestó 16 unidades en el periodo y los Timberwolves llegaron a estar al frente por 12 a mediados del cuarto final.

Minnesota perdió en la primera ronda de playoffs ante Memphis el año pasado, serie en la que dejó escapar tres ventajas por doble dígito en el último periodo.

Celtics vencen a Hawks

ATLANTA. — Jaylen Brown y Jayson Tatum anotaron 31 puntos cada uno y Boston Celtics lideraron prácticamente todo el camino, conteniendo a los Atlanta Hawks para una victoria de 129-121 el domingo por la noche y tomar ventaja de 3-1 en la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.

Los Celtics podrán asegurar la serie el martes por la noche cuando regrese a Boston para el Juego 5.

Tatum y Brown se combinaron para anotar los últimos 16 puntos de los Celtics.

Brown, quien había usado una máscara protectora después de sufrir contusiones faciales en febrero, se retiró el dispositivo después de sólo acertar uno de 7 tiros de campo. Se fue el resto del partido 11 de 15.

Boston nunca estuvo en desventaja después de tomar la delantera 4-3 con canasta de Derrick White en el primer minuto del partido.

Tatum consiguió un enorme triple en un balón suelto a falta de dos minutos en el reloj de juego, llevando la ventaja de los Celtics a 118-106.

Después de que Trae Young logró un largo triple para darle un respiro a Atlanta, Brown respondió con uno más allá del arco para sellar el juego para los Celtics.

Marcus Smart anotó 19 puntos y Derrick White 18 por los Celtics.

Knicks toman ventaja sobre los Cavaliers

NUEVA YORK.- Jalen Brunson consiguió 29 puntos, RJ Barrett tuvo 26 y los Knicks de Nueva York tomaron ventaja de 3-1 sobre los Cavaliers de Cleveland en la serie de primera ronda con una victoria por 102-93 el domingo.

Josh Hart pasó a la alineación titular y añadió 19 unidades y siete rebotes para los Knicks, quintos de la clasificación, que están cerca de avanzar a la segunda ronda de los playoffs de la NBA por primera vez desde 2013 con una victoria más el miércoles en Cleveland.

Nueva York recibirá el Juego 6, en caso de ser necesario, el viernes en Madison Square Garden, que ha resultado ser una sede decisiva durante los últimos dos partidos en los que los Knicks fueron dominantes en defensiva.

Los Knicks forzaron al All-Star de los Cavaliers, Donovan Mitchell, a uno de sus peores partidos de postemporada de su carrera, al terminar con solamente 11 puntos, acertando 5 de 18 tiros. Darius Garland anotó 23 puntos y tuvo 10 asistencias por los Cavs, respondiendo bien después de atinar 4 de 21 en la paliza de los Knicks en el Juego 3. Jarrett Allen y Caris LeVert cada uno anotó 14 unidades.

Barrett sólo embocó 6 de 25 en los dos juegos en Cleveland, pero ha jugado de forma sobresaliente en casa, donde los fanáticos han coreado su nombre en la segunda mitad.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: