Wander Franco pega dos jonrones, Guerrero Jr, Tapia y Soto de 4-2

ST. PETERBURG, Florida, EEUU (AP)– Xander Bogaerts consiguió tres hits y dos anotaciones en las primeras cinco entradas para que los Medias Rojas superaran el viernes 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

El campocorto dominicano Wander Franco, de 21 años, logró el primer partido en el que conecta al menos dos jonrones en su carrera.

Michael Wacha (1-0) permitió dos carreras en tres hits, incluyendo los dos cuadrangulares de Franco, en cinco innigs para alzarse con su primer triunfo con Boston.

Matt Barnes atrapó un roletazo de Franco para ponerlo out y conseguir su primer salvamento después de que Jake Diekman llenara las bases tras recibir base por bolas con dos outs en la novena.

Trevor Story, Bogaerts, Alex Verdugo y Kiké Hernández conectaron cuatro hits en los primeros 14 lanzamientos de Corey Kluber para sencillos y que pusieron arriba a los Medias Rojas 2-0.

Kluber (0-1) permitió cuatro carreras en 11 hits en cinco entradas.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 4-2 con una remolcada y Christian Vázquez de 4-1.

Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 5-2, con dos anotadas y dos impulsadas. El cubano Randy Arozarena de 4-0, Yandy Díaz de 4-2. El colombiano Harold Ramírez de 1-0.

Vladimir Guerrero Jr y Raimel Tapia de 4-2

HOUSTON— Matt Chapman remolcó a Vladimir Guerrero Jr. con un doble con dos outs en el noveno inning y los Azulejos de Toronto encadenaron el viernes su tercer triunfo al superar 4-3 a los Astros de Houston.

El decisivo hit de Chapman al hueco entre los jardines izquierdo y central ante el relevista dominicano Héctor Neris (1-1), quien cargó con la derrota, impulsó a su compatriota Guerrero desde la primera base. Houston encajó su tercera derrota consecutiva.

Los Astros colocaron a corredores en las esquinas con un out en la parte baja del noveno gracias a sencillos de Yuli Gurriel y Aledmys Díaz ante Jordan Romano, que sacó su octavo salvamento con una labor de un episodio con pelota de dos hits.

Tim Mayza (1-0) se anotó el triunfo tras lanzar una octava entrada en blanco.

Por los Azulejos, los dominicanos Raimel Tapia de 4-2, con una anotada; Vladimir Guerrero Jr. de 4-2, con una anotada; Santiago Espinal de 3-1, con una anotada y una producida. El cubano Lourdes Gurriel de 4-0, con una impulsada.

Por los Astros, el dominicano Jeremy Peña de 3-0, con una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0; Yulieski Gurriel de 4-2, con dos remolcadas; Aledmys Díaz de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1, con una anotada.

Juan Soto de 4-2, Nelson Cruz de 3-0

WASHINGTON— Austin Slater disparó un jonrón de tres carreras dentro de una ofensiva de siete anotaciones en la segunda entrada contra el abridor Patrick Corbin, que pasa una mala racha, y los Gigantes de San Francisco apabullaron el viernes 7-1 a los Nacionales de Washington.

Jakob Junis (1-0), de Sacramento de la Triple A, fue convocado durante la jornada. Trabajó cinco innings sin anotación al relevo, en su estreno con los Gigantes. Permitió tres hits y ponchó a cuatro. El abridor Sam Long trabajó dos entradas en blanco.

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 4-0; Keibert Ruiz de 3-0y Alcides Escobar de 3-0. Los dominicanos Juan Soto de 4-2; Nelson Cruz de 3-0; Maikel Franco de 3-1, una anotada, una producida, y Víctor Robles de 3-0.

Por los Giantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1, una anotada, una producida, y Thairo Estrada de 4-2, una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 3-0. El mexicano Luiz González de 1-0.