PN avanza en formación a miembros, de cara a profesionalización institucional

Santo Domingo, RD.- El Instituto Policial de Educación (IPE) a través de su Departamento de Doctrina, concluyó con éxito ayer viernes el curso taller de doctrina de atención al ciudadano basado en el protocolo ABC, dirigido a 19 agentes policiales de la Dirección Regional Santo Domingo Oeste, Z-8 PN, con una duración de 20 horas, impartida en un período de 4 horas diarias durante 5 días en horario de 2 a 6 de la tarde.

Dicha formación académica tuvo como objetivo dotar a los agentes policiales de los conocimientos teórico-prácticos relativo a la atención al ciudadano en la función policial que les permita desarrollar su labor con mayor profesionalidad y apego a los lineamientos institucionales.

Durante la capacitación se desarrollaron los temas: Rol institucional y constitucional de la policía Nacional, el protocolo de actuación policial ABC, los principios básicos de la atención al ciudadano, casuística de atención al ciudadano, las reglas de cortesía en el trato al ciudadano, Reglamento de Aplicación a la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16, el buen trato a los grupos marginados, la regla de Oro de tratar a los demás como te gustaría que te traten, entre otros temas.

La formación académica fue impartida por los gestores de doctrina de esta Dirección Regional Santo Domingo Oeste Z-8 P. N., 2DO.TTE. Rubén Rosado y la sargento /Mr. Delfi Cabral PN, y supervisado por el teniente coronel Erogues Rosario Fortuna PN, comandante del Departamento de Doctrina.

Es importante destacar que esta capacitación se lleva a cabo diariamente en las 14 Direcciones Regionales de la Policía Nacional por los gestores de doctrina asignados en cada una de ellas.

Por Olmedo Pineda