Toros propinan tercera derrota en fila a Tigres, Águilas vencen a Estrella, Gigantes a Leones

La Romana.- Yamaico Navarro, Gary Sánchez y Jeimer Candelario comandaron “El Toro Lío” del octavo inning en el que anotaron cinco carreras y definieron la victoria 10 por 7 sobre los Tigres del Licey, en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

Navarro remolcó dos carreras con sencillo al center field, mientras que Sánchez y Candelario batearon un doblete productor de dos y una vuelta, respectivamente, en la misma dirección del prado izquierdo, siendo todos los batazos ante el relevista azul Hansel Robles.

Los locales llegaron a la parte baja del octavo perdiendo 5-7 y pudieron sobreponerse con sus cinco anotaciones que marcaron el camino para llegar a las 12 victorias, con 10 caídas, y ubicándose en el segundo lugar del standing del presente Torneo de Béisbol Profesional Otoño Invernal Dominicano, dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y opción Copa BHD-León.

Licey acumula 8-12 y perdieron por tercera ocasión en fila.

El Licey había tomando control temprano del marcador al anotar cuatro carreras en el primer inning y agregaron dos en tercero y una en el sexto, y los taurinos tuvieron dos en el tercero, una en cuarto y dos en el quinto, y con las cinco del octavo llegaron  a 10 sobre 7 de los azules.

Yamaico fue el mejor hombre ofensivo de los Toros con tres hits, cuatro vueltas impulsadas y dos anotadas, acompañado de Candelario con dos dobletes y dos remolcadas, Sánchez un tubey y empujó dos vueltas, y Jorge Mateo impulsó una.

Los felinos tuvieron a Dennicher Carrasco con un doble y dos empujadas, Pablo Reyes bateó dos dobletes y un impulsada.

El ganador por los Toros lo fue el lanzador Anthony Gose (1-0) con 1.0 inning, un hit y dos ponches, y Fernando Abad consiguió su sexto salvado del torneo la laboral 1.0 entrada impecable y ponchó uno.

Águilas dejan en el terreno Estrella
Santiago.- Juan Lagares volvió a ser figura principal para las Águilas Cibaeñas al batear el sencillo remolcador de la carrera de la victoria en 12va entradas, 6 por 5, sobre las Estrellas Orientales, a las que dejaron en el terreno tendido sin brillo, en el partido efectuado en el Estadio Cibao, de aquí.

Lagares conectó su hit decisivo, un infield-hit al campocorto, en el cierre de la entrada 12 y con el cuadro adentro, con Chester Pimentel en la lomita de los sustos por los Paquidermos.

Los mameyes agotaban su último turno al bate, Yefry Pérez inició como corredor en segunda por regla, Wilmer Difó tocó de hit por los previos del lanzador Pimentel quien lanzó mal a la inicial y anotó Pérez la del empate 5-5, y Difó se cruzó a la tercera base, para anotar con el hit de Lagares para vuelta de la ventaja 6-5.

La victoria cibaeña fue la número 13 de la campaña, con 10 derrotas, para igualarse con los Leones del Escogido (13-12) como los únicos conjuntos que poseen esa cantidad de partidos ganados, en cambio los Paquidermos tienen 10-9, del Torneo de Béisbol Profesional Otoño Invernal Dominicano, dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y opción Copa BHD-León.

Lagares terminó el partido con dos hits y una empujada, lo mismo que Isaías Tejeda, y Difó dos imparables y remolcó tres vueltas.

Por los verdes, Domingo Leyba bateó un doble y dos hits con una impulsada, Jeremy Peña y Ronnier Mustelier dos hits y una empujada, y Sócrates Brito dos hits.

El lanzador de récord lo fue Marcos Diplán (2-0), quien lanzó las últimas tres entradas, dos hits, una carrera, tres bases por bolas y cuatro ponches, y el revés recayó en Chester Pimentel (0-1) con 1.0 acto, un hit, dos carreras y un ponchado.

Gigantes superan a Leones
Santo Domingo.- “El Lembo” Moisés Sierra soltó una “sábana” por el prado izquierdo que limpió las bases llenas para tres carreras remolcadas que garantizaron la victoria 5 por 2 de los Gigantes del Cibao ante los Leones del Escogido, en el encuentro jugado este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Potros anotaron cuatro vueltas en el noveno inning, al que llegaron empate 1-1 y se alzaron con una espectacular victoria sobre los locales escarlatas, para detener una hemorragia de derrotas que se prolongó a cinco seguidas y ahora registran 8-11.

El Escogido tiene 13-12 y aún se mantiene como el equipo con mayor cantidad de juegos ganados en lo que va de serie regular del Torneo de Béisbol Profesional Otoño Invernal Dominicano, dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y opción Copa BHD-León.

El “sagrado” noveno episodio de los Gigantes lo encendió Carlos Paulino con sencillo al jardín central con Travis Radke en el montículo por los rojos y Abiatal Avelino lo imitó por el left field, sale Radke del box y entra a lanzar Edward Paredes, quien tras ponchar a José Sirí le da base por bolas a Ronald Guzmán, y Melvyn Mercedes entra a batear con las bases llenas y conecta un imparable remolcador de una vuelta por el bosque central que anotó Paulino para la ventaja de los Potros, 2-1.

Aún con las bases llenas, Francis Marte entra a lanzar por Paredes, y “El Lembo” Sierra soltó su “cohetazo” por la raya del left field que vació los sacos (empujó tres) para dar la ventaja 5-1, en la que pisaron la goma los corredores Abiatal Avelino, Ronald Guzmán y Melvin Mercedes.

Los melenudos habían anotado de primero en el séptimo inning, 1-0, carrera que impulsó Gregory Polanco con un fly de sacrificio por el bosque izquierdo y anotó Jeison Guzmán ante Juan Minaya.

Luego, los Potros empataron 1-1 en el octavo acto contra Radke, que empujó Alfredo Marte con un inatrapable por el prado izquierdo y anotó desde la antesala Melvyn Mercedes, tras entrar por Kelvin Gutiérrez, quien pegó doblete al RF y avanzó por sacrificio de Moisés Sierra.

Ganó el pitcher Ryan Kussmaul (2-2) al trabajar 1.0 innings (el 8vo) en blanco, una base por bola y un ponche, y perdió Radke (2-1) con apenas 0.1 tercio de acción, tres hits, dos carreras limpias y abanicó a un contrario.

A la ofensiva de los Gigantes. Sierra un sencillo y su doble remolcador de tres carreras, y Alfredo Marte un tubey y dos sencillos, y una empujada.