Tigres y Águilas dividen en doble cartelera, Leones vencen a Toros, Estrellas a Gigantes

Santo Domingo.- Sergio Alcántara bateó dos hits con los que impulsó tres carreras para ser el hombre clave en la ofensiva en el triunfo de este viernes 6 vueltas por 5 sobre las Águilas Cibaeñas, en el segundo encuentro de la doble jornada a siete entradas, que se celebró en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Junto a Alcántara sobresalieron el capitán azul Emilio Bonifacio con triple y doble, empujó una carrera y anotó dos, y las otras remolcadas fueron a cargo de Dawel Lugo y Narciso Crook.

Los azules anotaron una en el primero, tres en el segundo y dos en el cuarto inning con siete hits, mientras que lo cibaeños lo hicieron en el tercero (2), el cuarto (2) y el séptimo (1), con nueve hits.

Un juego ganado que pone a los bengalíes con registro de 8-9 y a los aguiluchos 11-10, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

En el primer juego, las cuyayas se impusieron 4-3 sobre los azules.

El relevista Dany Jiménez (2-0) se alzó con la victoria en 1.0 episodio, dos hits, dos carreras limpias y tres ponches, y el salvado se lo llevó Ulises Joaquín, su primero, con 0.1 tercio y un hit.

Perdió el relevista Yohan Ramírez (0-2) con 1.0 entradas, dos hits, dos vueltas limpias y una transferencia.

Por las Águilas brillaron con el bate Diego Goris con un cuadrangular, dos carreras impulsadas y otras dos anotadas, Arismendy Alcántara también la sacó y empujó dos, con una anotada, y Juan Lagares ligó dos dobletes y remolcó una.

Vladimir Guerrero Jr. conduce a Leones sobre Toros
La Romana.- Vladimir Guerrero Jr. sacó su poder de experiencias en grandes ligas y con dos jonrones solitarios, y uno de Joe Dunand con un compañero a bordo, los Leones del Escogido triunfaron este viernes 5 vueltas por 2 a expensas de los Toros del Este, en el choque que disputaron en el Estadio Francisco Micheli.

Los batazos de vuelta entera del fornido toletero Vlad Jr. fueron ante el lanzador cubano Raúl Valdés por el bosque izquierdo en el segundo y tercer inning, respectivamente, los cuales tendrán un significado especial, ya que fueron sus primeros en el béisbol profesional dominicano.

En el tercer acto, los melenudos anotaron cuatro veces para colocar el marcador 5-0. La primera la remolcó Joseph Rosa, quien empujó a Brett Sullivan (BB) con un inatrapable al prado derecho, y Joe Dunand voló la cerca del jardín central ante el mismo pitcher zurdo, Raúl Valdés.

Las carreras de los Toros fueron una en el octavo inning, con las bases llenas y una transferencia que le dieron a Peter O’Brien (anotó Yamaico Navarro) por parte del pitcher relevista Steven Wilson, tras sustituir a Travis Radke y le dejó dos corredores en base.

La segunda fue en el noveno acto, un jonrón solitario de Jorge Mateo por el LF contra José Manuel -Jumbo- Díaz.

El lanzador David Paulino (3-1) se quedó con la victoria, al lanzar 3.1 innings si hits ni carreras, dio dos base por bolas y cinco ponchados.

El perdedor fue Valdés (2-2) en una subida al montículo que duró 5.0 episodios, seis hits, cinco vueltas limpias, un boleto y dos ponches.

Los escarlatas lograron su victoria 12, con 11 reveses, siendo el equipo con mayor cantidad ganados en lo que va de la pelota dominicana, y los Toros se emparejan 10-10, en el certamen de Béisbol Otoño Invernal dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

Guerrero Jr. a sus dos cuadrangulares le agregó un sencillo, para terminar con dos anotadas y dos impulsadas.

Estrellas blanquean a Gigantes
San Francisco de Macorís.- Rainel Rosario conectó dos cuadrangulares con tres carreras producidas, y Jeremy Peña añadió un vuelacercas solitario. Las Estrellas Orientales blanquearon 5-0 a los Gigantes del Cibao para llegar a cuatro victorias consecutivas.

Ganó Joel Payamps (2-1) con dos entradas en blanco y cuatro abanicados. Cayó el abridor Scott Harkin (0-1), luego de permitir dos carreras y cinco hits en cuatro capítulos.

Las Estrellas tomaron el liderato con marca de 9-8. Les siguen Águilas (11-10), Leones (12-11), Toros (10-10), Tigres (8-9) y Gigantes (7-9).