Tatis Jr. conecta dos jonrones por segundo día consecutivo, Yermín de 3-1

LOS ÁNGELES (AP) — Corey Seager conectó en el sexto inning un sencillo decisivo de dos carreras y Los Ángeles Dodgers ganaron 5-4 el sábado a los San Diego Padres, a pesar de dos jonrones de Fernando Tatis Jr, quien el día anterior había conectado otros dos jonrones.

San Diego amenazó en el noveno y tenía un corredor en posición de anotar la carrera del empate con un out, pero Kenley Jansen retiró a Tatis Jr –que el viernes también pegó dos jonrones– con un rodado y ponchó a Trent Grisham, en su quinto salvamento de la temporada.

Los rivales del oeste de la Liga Nacional se han repartido sus seis duelos esta temporada. Los Padres habían ganado los tres anteriores.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr de 5-2 con dos anotadas y dos remolcadas. El curazoleño Jurickson Profar de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-1.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 1-0.

Yankees 2 Cleveland 1
CLEVELAND .– Gerrit Cole superó por un lanzamiento a Shane Bieber en el duelo entre ases del pitcheo, y los New York Yankees se impusieron el sábado 2-1 a los Cleveland Indians.

El venezolano Rougned Odor y Aaron Hicks dispararon sendos jonrones frente a Bieber, el lanzador de Cleveland galardonado con el Cy Youg, en la quinta entrada.

Cole (3-1) recetó 11 ponches y permitió apenas tres hits en siete innings para superar a Bieber (2-2) en una reedición del duelo que sostuvieron el año pasado en los playoffs.

Los 50 ponches de Cole en sus primeras cinco aperturas constituyen la mayor cifra para cualquier pitcher en la destacada historia de Nueva York.

Bieber abanicó a nueve –la primera vez que no llega a la decena en cinco aperturas– e igualó el récord de Randy Johnson, miembro del Salón de la Fama, al hilar su 17ma apertura con al menos ocho ponches.

El derecho de 25 años toleró sólo tres hits, pero dos fueron jonrones. Hizo 119 lanzamientos, la mayor cantidad en su carrera.

Cole fue retirado tras efectuar su pitcheo número 111. Justin Wilson sacó dos outs en la octava entrada.

Dado que el cerrador cubano Aroldis Chapman no estaba disponible tras lanzar tres veces en cuatro días, el nicaragüense Jonathan Loaisiga subió a la lomita y se acreditó el primer salvamento en su carrera.

Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 4-1, Odor de 3-1 con una anotada y una empujada. El colombiano Gio Urshela de 3-0.

Por los Indians, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 4-1 con una anotada, Franmil Reyes de 3-0. Los venezolanos César Hernández de 4-0, Andrés Giménez de 2-0. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-1 con una remolcada, Roberto Pérez de 2-1.

Yermín Mercedes de 3-1
CHICAGO.– Nick Madrigal conectó un doble que produjo la carrera de la diferencia en el noveno inning, y los Chicago White Sox superaron el sábado 2-1 a los Texas Rangers.

El batazo de Madrigal llegó después de que Liam Hendriks había permitido un jonrón que igualó la pizarra en la parte alta del noveno capítulo.

En el primer turno de la parte baja, el cubano Luis Robert pegó un sencillo dentro del cuadro. El novato dominicano Yermín Mercedes recibió un boleto intencional antes de que Madrigal consiguiera el hit decisivo, al jardín derecho frente a John King (2-1), con dos outs.

Willie Calhoun disparó su primer cuadrangular de la temporada, entre el jardín derecho y el central, para igualar el encuentro ante Hendriks (1-0).

Fue la segunda vez que Hendriks dejó escapar un salvamento, en seis oportunidades con su nuevo equipo. La noche anterior sacó los últimos cinco outs.

El cubano Yoán Moncada bateó tres imparables por Chicago y anotó gracias a un lanzamiento descontrolado de Kyle Gibson en la sexta entrada para poner la primera carrera del encuentro en la pizarra.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1.

Por los White Sox, los cubanos Moncada de 4-3 con una anotada, José Abreu de 3-1, Robert de 3-1 con una anotada, Yasmani Grandal de 3-0. El dominicano Mercedes de 3-1.