Manny Machado, Nelson Cruz y Gregory Polanco jonrones; Tatis Jr se luce a la defensa

SAN DIEGO (AP)– El dominicano Fernando Tatis Jr. realizó un par de jugadas espectaculares en las paradas cortas, Manny Machado pegó un jonrón de dos carreras en el octavo inning y los Padres de San Diego aprovecharon una dominante actuación de su bullpen para vencer el domingo 5-3 Astros de Houston y completar una barrida de tres juegos.

Los Padres, que lograron sacar a su némesis Zack Greinke en el cuarto inning, han ganado siete juegos seguidos, todos contra dos equipos de Texas. Los Astros sufrieron su tercer descalabro consecutivo luego de una racha ganadora de ocho encuentros.

Tatis se adentró en el jardín izquierdo y saltó para robarle un imparable a George Springer para el segundo out de la octava entrada, con la pizarra empatada 3-3. Springer no podía creerlo y el relevista Craig Stammen (3-1) aplaudió a la estrella de 21 años.

Tatis luego inició el ataque del octavo con un sencillo al espacio entre los jardines derecho y central ante su compatriota y novato Enoli Paredes (1-1), y Machado continuó la ofensiva con un jonrón al fondo del derecho, su octavo de la campaña.

Por los Padres, el dominicano Tatis Jr. de 3-2 con par de anotadas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con anotada e impulsada, y Martín Maldonado de 3-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.

Nelson Cruz pegó su 10mo jonrón
KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — El dominicano Nelson Cruz pegó su 10mo cuadrangular, el venezolano Marwin González aportó dos carreras remolcadas y el cerrador Taylor Rogers salió de aprietos en el noveno inning para guiar a los Mellizos de Minnesota en una victoria el domingo de 5-4 sobre los Reales de Kansas City.

Cruz conectó un jonrón solitario de cerca de 453 pies al fondo del jardín central en el noveno episodio para dar a los visitantes una ventaja de dos anotaciones, ayudando a los Mellizos a ganar una serie por octava vez en nueve intentos este campaña.

Max Wisler inició con dos entradas en blanco por Minnesota y Tyler Clippard (1-0) se llevó el triunfo con una octava entrada perfecta. Rogers recibió un sencillo productor del dominicano Maikel Franco en el noveno inning pero retiró a Alex Gordon para completar su sexto salvamento.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1, Cruz de 3-2 con dos anotadas y una impulsada, y Sanó de 4-3 con dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Rosario de 5-3 con producida. Los venezolanos González de 4-2 con un par de carreras empujadas, e Ildemaro Vargas de 5-0.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1 con dos remolcadas. El dominicano Franco de 4-2 con dos producidas.

Gregory Polanco jonrón de dos carreras
PITTSBURGH, Pennsylvania — Un jonrón de dos carreras del dominicano Gregory Polanco en el octavo inning dio a los Piratas de Pittsburgh un triunfo el domingo de 5-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee y una barrida en la serie de tres duelos.

Polanco pegó ante David Phelps (2-3) con su cuarto cuadrangular de la temporada y terminó bateando de 3-2 con un pasaporte. Fue el segundo juego de Polanco de dos hits en la misma cantidad de días, para mejorar su promedio de bateo de .085 a .151.

Los Piratas casi duplicaron el total de victorias de su temporada en tan solo un fin de semana. Llegaron a la serie con un récord de 4-17, el peor de Grandes Ligas.

Cole Tucker inició la racha del gane con un sencillo con un out y Polanco continuó con un batazo al fondo del jardín central un out después.

Por Milwaukee, Justin Smoak pegó un cuadrangular de dos carreras en el sexto inning que puso a su equipo arriba 4-2. Terminó con dos hits y tres remolcadas.

Chris Stratton (1-0) lanzó un octavo episodio en blanco para llevarse la victoria, mientras que el dominicano Richard Rodríguez ofreció una labor perfecta en la novena en su primer salvamento de la temporada y la segunda en su carrera de cuatro años.

Por los Piratas, los dominicanos Érik González de 4-1 con anotada, Polanco de 3-2 con dos anotadas y dos empujadas. El venezolanos José Osuna de 4-0.

Por los Cerveceros, los venezolano Avisaíl García de 5-1, Omar Narváez de 4-2 con una remolcada, y Orlando Arcia de 3-0. El mexicano Luis Urías de 3-1 con anotada.