Licey detiene racha de derrotas, Toros vencen a Leones, Estrellas a las Águilas

SANTO DOMINGO, RD.- Los Tigres del Licey detuvieron su hemorragia de seis derrotas seguidas al salir airosos este domingo 4 vueltas por 2 a costa de los Gigantes del Cibao, en el partido efectuado en “El Coloso del Ensanche La Fe”, el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

No sólo fue la detención de su racha negativa sino que pudieron festejar con la victoria su 114 aniversario de su fundación, en un buena salida monticular de su estelar abridor César Valdez (2-0), quien se extendió en el box por 7.0 entradas, cuatro hits, dos carreras limpias y ponchó a seis.

Un mini rally de tres carreras en el primer inning le dio el dominio completo de la pizarra a los felinos, en el encuentro en que ambos equipos solo anotaron hasta el cuarto episodio.

Yeison Asencio fue clave en esa parte del juego con un doble productor de dos vueltas por el jardín derecho contra los envíos del lanzador de los Potros, Tyler Alexander, que condujo a la goma a los corredores Hanley Ramírez y Arístides Aquino, para poner el marcador 3-0.

La primera carrera la había anotado Emilio Bonifacio por un error del intermedista en rolata de Arístides Aquino.

Los Gigantes anotaron en el tercer acto con el cuadrangular de Carlos Peguero por el bosque derecho a un lanzamiento de César Valdez, abridor de los azules. En el cuarto tuvieron otra que empujó Juan Francisco con sencillo al left y anotó Richard Ureña, tras un doble al RF.

En el tercero los bengalíes tuvieron su cuarta anotación que fue un rompecercas de Ronny Mauricio contra Alexander, que cruzó la verja del prado izquierdo.

El perdedor por los Gigantes lo fue su abridor Alexander (0-2) en cuatro episodios en el montículo, seis hits, cuatro carreras -una limpia- y cinco por la vía del ponche.

Los Tigres registran ahora 4-6, empate con los Potros en el quinto lugar, en el torneo 2021-202 de béisbol otoño invernal dominicano en el que se disputa la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Toros vencen a Leones

LA ROMANA..- El explosivo bateo de Wendell Rijo y Yamaico Navarro le dio la supremacía a los Toros del Este sobre los Leones del Escogido, 9 por 7, en un partidazo escenificado este domingo en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

Rijo fue muy oportuno con el madero, ya que sus batazos empataron el juego 5-5 en el cuarto inning con un sencillo impulsor al prado central ante el lanzador rojo Víctor Santos y anotó Rodolfo Castro, tras un doble al RF.

Luego hizo lo mismo en el quinto, igualó la pizarra 6-6, con un fly de sacrificio al bosque derecho ante el pitcher escarlata José López que hizo anotar a Peter O’Brien, y en el séptimo episodio bateó un doblete empujador de dos carreras que le dieron la ventaja 8-6 a los Toros contra el pitcher del Escogido, Gerson Bautista, y anotaron Esteury Ruiz y Pedro Florimón.

Wendell sonó a tres pitcher diferentes de los Leones para terminar el partido de 3-3, cuatro empujadas y una anotada.

Por su lado, Navarro sobresalió con jonrón y doble con los que impulsó tres vueltas y anotó una, y Jesús Sánchez ligó un sencillo, remolcó dos carreras, para unirse a la mutual Rijo-Navarro, y entre los tres produjeron las nueve anotaciones de los Toros.

Por los melenudos, Jimmy Paredes bateó un cuadrangular de dos carreras (Albert Pujosl en base, luego de un hit al LF), empujó tres vueltas y anotó una; Erick González un imparable y empujó dos; Brett Sullivan un hit y remolcó una, y Francisco Urbáez impulsó también una.

Ganó el derecho de los Toros, Alfredo Simón (1-0) con un 1.0 entrada de un hit, y salvó Jenrry Mejía, su segundo, con un 1.0 episodio de labor, un hit, un boleto y un abanicado.

Perdió Gerson Bautista (1-0) al lanzar 1.0 capítulo, tres hits, dos carreras limpias, una transferencia y tres ponchados.

Estrellas derrotan a las Águilas

SANTIAGO..- Cuadrangulares de Elehuris Montero y Oscar González encabezaron el ataque ofensivo de las Estrellas Orientales, que derrotaron este domingo 7 carreras por 2 a las Estrellas Orientales, en su primer revés en “El Valle de la Muerte”, en temporada 2021-22 del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal de la República Dominicana.

Montero la sacó en solitario en el segundo inning por el jardín izquierdo al pitcher abridor de los aguiluchos, Yoanner Negrín, para poner el marcador 1-0, y González lo imitó por la misma ruta en el quinto episodio contra los envíos de Joan Martínez en el quinto acto (6-2).

Los elefantes marcaron cuatro vueltas en el tercer inning que abrió Domingo Leyba con doble al left field ante Negrín, Junior Lake lo lleva a la antesala con sencillo al LF, y anotó Leyba por el sencillo remolcador de Sócrates Brito al CF. El lanzador verde mamey Michael Devine sustituye a Negrín, Brito se roba la intermedia, y Montero sopló un metrallazo por el prado derecho que impulsó a Lake y a Brito, y Francisco Mejía impulsa a Montero con hit al CF.

Ese rally de cuatro anotaciones puso la pizarra 5-1 a favor de los paquidermos, que anotaron una vuelta más en el quinto (H4 de González) y otra en el noveno que empujó Brito en las piernas de Leyba.

Por cibaeños tuvieron sus carreras, una en el primer capítulo con el jonrón de Zoilo Almonte el bosque derecho ante el pitcher abridor de las Estrellas, Edwin Uceta, y otra en el cuarto que la condujo al plato Arismendy Alcántara y la anotó Melky Cabrera.

Las Estrellas (6-4) se establecen en el segundo lugar del standing, sólo por debajo precisamente de las Águilas (7-3), en la justa en que se disputa la Copa BanReservas y dedicada al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Los orientales ganaron su tercer encuentro en la ruta (3-2) y las Águilas perdieron por primera vez en su casa (4-1), el Estadio Cibao.

Uceta (2-0) fue el pitcher ganador por la escuadra de la Zultana del Este al lanzar 5.0 innings, tres hits, dos vueltas limpias, dos bases por bolas y dos ponchetes.

Perdió Negrín (0-1) al tirar 2.0 episodios, cinco hits, cuatro carreras limpias, un boleto y dos abanicados.