Karl Towns 28 puntos y 12 rebotes en derrota de los Timberwolves, Suns y Heat ganan

MEMPHIS.- Ja Morant anotó un tiro de bandeja cuando faltaba un segundo y los Memphis Grizzlies se recuperaron de un déficit de 11 puntos en el cuarto periodo para vencer 111-109 el martes a los Minnesota Timberwolves y tomar ventaja 3-2 en la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.

Morant, quien fue galardonado como el Jugador que más Mejoró en la NBA el lunes, batalló casi todo el encuentro. Pero se reactivó en el cuarto periodo con 18 unidades -incluyendo 9 de 10 tiros libres.

Morant se acercó desde el poste con un pase de los Grizzlies a 3,7 segundos del final y dejó atrás a Anthony Edwards. Esto le dejó el paso abierto hacia la pintura que difícilmente ha tenido en la serie y superó a Jarred Vanderbilt con un tiro de bandeja con la mano izquierda.

Morant terminó con 30 unidades, 13 rebotes y nueve asistencias. Desmond Bane agregó 25 tantos y Brandon Clarke tuvo 21 como suplente con Memphis. Mientras que Jaren Jackson Jr añadió 12 antes de salir por faltas.

Karl-Anthony Towns lideró a los Timberwolves con 28 tantos y 12 rebotes. Anthony Edwards sumó 22, D’Angelo Russell tuvo 12 y Taurean Prince 10.

El juego 6 será el viernes en Minnesota.

Suns vence a Pelicans

PHOENIX— Mikal Bridges anotó 31 puntos en un gran partido de los Suns, Chris Paul añadió 22 puntos y 11 asistencias y Phoenix, el mejor equipo de la temporada regular, se impuso el martes 112-97 a los Pelicans de Nueva Orleans para ponerse 3-2 arriba en su serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.

Los Suns no perdieron la ventaja en ningún momento, pero tampoco lograron una diferencia cómoda hasta los últimos minutos ante unos combativos Pelicans. Una vez más, Phoenix encontró la forma de cerrar el encuentro y mejoró a 50-0 esta temporada en encuentros en los que lideró en tres cuartos.

Bridges redondeó el marcador de los Suns con dos enérgicas clavadas en el último minuto, en el que podría haber sido el mejor juego de su carrera.

Brandon Ingram anotó 22 puntos para liderar a los Pelicans. CJ McCollum sumó 21. El puertorriqueño José Alvarado sumó 12 puntos.

Phoenix intentará asegurar la serie en el sexto partido, el jueves en Nueva Orleans. Si los primeros cinco juegos sirven de pista, no será fácil.

Paul se recuperó tras un cuarto partido irregular y Bridges demostró por qué fue uno de los tres finalistas a jugador defensivo del año.

También fue una demostración de fuerza para Bridges, que jugó 47 minutos de 48 posibles, pero nunca pareció cansado. Encestó 12 de 17 tiros de campo, atrapó cinco rebotes y robó dos balones.

Phoenix jugó su tercer juego seguido sin su estrella Devin Booker, que seguía fuera de la cancha tras una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que sufrió en el segundo juego de la serie.

Heat elimina a Hawks

MIAMI  — Si una jugada pudiera contar la historia de una serie de cinco juegos, considere esta: el último tiro de campo de Trae Young fue un intento de triple de esquina que apresuró porque sabía que un defensor se acercaba.

El tiro rebotó en un costado del tablero.

Haz una reverencia, Miami. Incluso sin Kyle Lowry y Jimmy Butler, la defensa se impuso y llevó al Heat a las semifinales de la Conferencia Este.

Victor Oladipo anotó 23 puntos, Bam Adebayo agregó 20 puntos y 11 rebotes, y el Heat avanzó a la Ronda 2 de los playoffs al eliminar a Young y los Atlanta Hawks 97-94 el martes por la noche.

Tyler Herro anotó 16, Max Strus anotó 15 y Caleb Martin agregó 10 para el Heat, el mejor sembrado, que consiguió el factor decisivo con Butler y Lowry sentados por lesiones.

Young se fue 2 de 12 desde el piso, anotando solo 11 puntos. De’Andre Hunter anotó 35 para Atlanta, que obtuvo 12 cada uno de Kevin Huerter y Danilo Gallinari.

El Heat tiene casi una semana libre antes de enfrentarse a Filadelfia o Toronto en las semifinales del Este. El Juego 1 será el lunes en Miami.