Willy Adames pega dos jonrones y remolca siete carreras, Jeremy Peña de 3-1

PITTSBURGH (AP)– Willy Adames disparó dos jonrones y estableció la mejor marca de su carrera, con siete producidas por los Cerveceros de Milwaukee, quienes derrotaron el martes 12-8 a los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano sacudió un garrotazo de dos carreras en el primer inning y otro de tres vueltas como parte de un racimo de seis anotaciones en la sexta entrada por Milwaukee, líder de la División Central de la Liga Nacional.

Nunca antes había conectado más de un jonrón en un duelo. Añadió un doble impulsor en el quinto acto y finalizó de 5-4, elevando su promedio a 45 puntos por encima de .239.

La pizarra estaba igualada 4-4 en el sexto capítulo, cuando Rowdy Téllez pegó un sencillo ante el relevista Aaron Fletcher (0-1) con un out. Tyrone Taylor siguió con un triplete y anotó en un sencillo del venezolano Omar Narváez.

Con dos fuera, Jace Peterson conectó un sencillo, Kolten Wong empujó a Narváez con un hit y Adames encontró un slider de Heath Hembree, para enviar la pelota a 413 pies del plato, por todo el bosque izquierdo.

Brent Suter (1-0) consiguió el triunfo. Josh Hader se acreditó su noveno salvamento, para liderar las mayores.

Por los Cerveceros, el dominicano Adames de 5-4 con dos anotadas y siete remolcadas. El venezolano Narváez de 5-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Piratas, los venezolanos Diego Castillo de 1-1, Tucupita Marcano de 2-1 con una anotada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 4-1 con dos impulsadas.

Jeremy Peña de 3-1

ARLINGTON, Texas, EE.UU.— Jake Odorizzi toleró un hit en seis entradas para poner fin a una larga sequía de triunfos, y los Astros de Houston vencieron el martes 5-1 a los Rangers de Texas.

Un rejuvenecido Kyle Tucker disparó un cuadrangular y empujó tres carreras por Houston.

Odorizzi (1-2) sólo permitió que dos adversarios se embasaran y ganó por primera vez en 10 aperturas desde agosto. Llego al compromiso con una efectividad de 9.00 y había aceptado 16 imparables en nueve capítulos durante sus primeras tres aperturas de la presente campaña.

El único hit que permitió Odorizzi fue un jonrón del cubano Adolis García en la segunda entrada. El derecho realizó sólo 78 pitcheos. Le bastaron ocho para retirar a los Rangers en la primera entrada y la misma cantidad para resolver la cuarta.

La derrota fue para Taylor Hearn (0-2).

Por los Astros, los dominicanos José Siri de 4-0, Jeremy Peña de 3-1 con una remolcada. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-2 con una anotada, Yuli Gurriel de 4-0 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

Por los Rangers, los cubanos García de 4-1 con una anotada y una producida, Andy Ibáñez de 3-1.