Jeremy Peña jonrón, Guerrero Jr. de 3-2, Marte y Alcántara de 4-1, Ramírez gana

HOUSTON (AP) — El novato dominicano Jeremy Peña conectó un jonrón de dos carreras en la 10ma entrada para ayudar a los Astros de Houston a superar el domingo 8-7 a los Azulejos de Toronto y evitar perder la serie por barrida.

Los Astros rompieron una racha de cuatro descalabros y de paso terminaron la seguidilla de cuatro triunfos de Toronto.

Kyle Tucker estaba en segunda como corredor automático con un out cuando Peña pegó un batazo al jardín central frente al cerrador Jordan Romano (0-1), que sumaba 31 salvamentos consecutivos.

Peña, quien asumió como el campocorto de los Astros tras la partida del boricua Carlos Correa, conectó su tercer bambinazo del año.

Bo Bichette inició la 10ma entrada en segunda por Toronto antes que Bryan Abreu permitiera base por bolas al dominicano Vladimir Guerrero Jr. Hubo un out en la entrada cuando el cubano Lourdes Gurriel Jr. pegó un doblete al jardín izquierdo para el 7-6.

Blake Taylor (1-1) se llevó el triunfo.

Por los Azulejos, el dominicano Guerrero Jr. de 3-2 con una anotada y una remolcada, su compatriota Ramiel Tapia de 5-1 con una anotada y Santiago Espinal de 4-1 con una impulsada. El cubano Gurriel Jr. 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Astros, los cubanos Yordan Álvarez de 5-1, Yulieski Gurriel de 5-2 con dos anotadas y Aledmys Díaz de 4-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Peña de 5-1 con dos anotadas y dos empujadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0 con una anotada.

Starling Marte y Sergio Alcántara de 4-1

PHOENI— Tylor Megill lanzó seis entradas y dos tercios impresionantes, el puertorriqueño Francisco Lindor agregó un par de hits y los Mets de Nueva York ganaron el domingo 6-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Mets se llevaron dos de tres juegos ante los Diamondbacks y ganaron su quinta serie consecutiva para iniciar la temporada, con lo que empataron el récord de franquicia que establecieron en 2018.

Fue otra salida destacada para el abridor de Nueva York, que llegó con foja de 8-2 y efectividad de 2.44. El derecho Megill (3-0) permitió dos carreras en cuatro hits y regaló un boleto. Ponchó a siete y superó por momentos a los Diamondbacks con bolas rápidas que alcanzaron las 96-97 millas por hora.

Los Diamondbacks no lograron mucho en el plato, con una notable excepción. Arizona empató 1-1 en la cuarta con un jonrón solitario de Christian Walker de 467 pies hacia el jardín izquierdo y que alcanzó el pasillo detrás de los asientos.

Fue el segundo bambinazo más largo de su carrera, detrás del batazo de 479 pies que conectó frente a Clayton Kershaw en 2018.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-1 con una anotada y una remolcada. El boricua Lindor de 5-2 con una remolcada. El venezolano Eduardo Escobar de 5-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Sergio Alcántara de 4-1, Geraldo Perdomo de 3-1 con una anotada y Ketel Marte de 1-0. El venezolano David Peralta de 4-0 y su compatriota José Herrera de 1-0.

Yohan Ramírez gana

SEATTLE (AP) — Jesse Winker coronó un turno al bate de 11 lanzamientos con un sencillo al jardín derecho para remolcar la carrera de Adam Frazier y los Marineros de Seattle derrotaron el domingo 5-4 a los Reales de Kansas City en 12 entradas para completar la barrida de tres juegos.

Winker terminó su turno de 11 lanzamientos en el 10mo inning con un elevado de sacrificio que impulsó la carrera de Frazier para empatar el marcador 4-4. Dos innings después, Winker pegó de foul a siete lanzamientos de Joel Payamps (0-1), de Kansas City, antes de conseguir su primer hit del partido con un batazo al jardín derecho. Frazier anotó sin problemas con un mal tiro de Whit Merrifield.

El dominicano Yohan Ramírez (1-0) se llevó el triunfo escapando de un aprieto en la 12da entrada, con casa llena. Ramírez, el sexto relevista de Seattle, le regaló un boleto a Michael A. Taylor y Ryan O’Hearn con un out en la 12da y las bases llenas. Pero se recuperó para ponchar a Merrifield y Nicky López.

Seattle culminó con marca de 7-2 la racha de partidos en casa con un cuadrangular tempranero de Ty France, el doblete remolcador de J.P. Crawford y una sólida labor monticular en extra innings.

Por los Reales, los venezolanos Edward Olivares de 4-0 con una anotada, Salvador Pérez de 5-2 con una remolcada. El dominicano Carlos Santana de 5-1.

Por los Marineros, el venezolano Eugenio Suárez de 5-1 con una anotada. El dominicano Julio Rodríguez de 4-1.