Guerrero Jr. pega tres jonrones, Ramírez uno, Devers de 5-1, Franco de 4-2

NUEVA YORK (AP) – Vladimir Guerrero Jr. se recuperó de una cortada en el dedo medio de la mano derecha para sacudir tres cuadrangulares, dos de ellos ante Gerrit Cole, y encaminó a los Azulejos de Toronto a una victoria el miércoles 6-4 sobre los Yankees de Nueva York.

George Springer rompió el empate con un sencillo en el séptimo inning y Toronto contuvo la embestida de los Yankees a pesar de los jonrones de Anthony Rizzo, Aaron Judge y Gleyber Torres… y un elevado en la octava entrada del emergente Giancarlo Stanton que viajó hasta la pista de advertencia.

El dominicano y segundo en la votación a MVP la campaña anterior se voló la barda ante Cole en la primera entrada. Le pisaron accidentalmente la mano durante una jugada en la inicial en el segundo episodio, y luego sacudió panorámico batazo de dos anotaciones ante Cole en el tercer inning para poner a Toronto al frente 3-0.

Sonó un doblete ante Cole en la sexta entrada, lo que le ganó el respeto del lanzador quien le hizo un gesto con la gorra. Abrió la octava entrada con un tablazo de 443 pies ante el nicaragüense Jonathan Loáisiga para que los Azulejos tomaran ventaja de 5-3.

Fue el segundo juego de tres cuadrangulares en la carrera de Guerrero, igualando lo hecho el 27 de abril pasado ante Washington. Estaba en el círculo de espera cuando Bo Bichette fue el último out en la parte alta de la novena entrada, quedándose sin oportunidad de igualar el récord de Grandes Ligas de cuatro jonrones en un partido.

Guerrero es líder de las Mayores con cuatro cuadrangulares en seis partidos. Fue el mejor jonronero el año pasado con 48 batazos de cuatro esquinas.

Adam Cimber (2-0) se llevó el triunfo al trabajar un inning en blanco. Jordan Romano se apuntó el rescate, su cuarto de la campaña, a pesar de conceder un hit en el noveno episodio.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-4 con cuatro impulsadas y tres anotadas; Teoscar Hernández de 3-0; Raimel Tapia de 3-0; Santiago Espinal de 4-0. El mexicano Alejandro Kirk de 2-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1 con una anotada.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-1 con una producida y una anotada.

José Ramírez jonrón, doble y sencillo

Cincinnati.-José Ramírez conectó un jonrón, añadió un doble e impulsó tres carreras, Owen Miller bateó otros dos cuadrangulares y los Guardianes de Cleveland superaron el miércoles por 7-3 a los Rojos de Cincinnati para firmar su cuarto triunfo consecutivo.

El novato Steve Kwan se fue de 4-0, pero recibipó un boleto con las bases llenas en la segunda entrada y que le dio la ventaja a Cleveland para completar la barrida de dos juegos.

Kwan va 10 de 19 y ha alcanzado base en 19 de 29 apariciones en el plato desde que debutó en las Grandes Ligas en el primer día de la temporada. El jardinero de 24 años había visto 129 lanzamientos esta campaña, dando 42 swings sin fallar antes de que no pudo contener el bate en un ofrecimiento 2-1 en la cuarta frente a Nick Lodolo, quien debutó en las Grandes Ligas.

Un día después de que conectó un grand slam y seis remolcadas, el dominicano Ramírez volvió a desatarse con el madero. Miller logró su primer juego con múltiples cuadrangulares, el colombiano Óscar Mercado también la desapareció y Myles Straw fijó un tope personal con cuatro hits.

Por los Guardianes, los dominicanos Ramírez de 4-3, con una anotada y 3 remolcadas; Franmil Reyes de 5-0; y Amed Rosario de 5-1. El colombiano Mercado de 5-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Andrés Giménez de 1-0.

Por los Rojos, el dominicano Aristides Aquino de 4-0.

Rafael Devers de 5-1

Detroit.-Jackie Bradley, Kiké Hernández y Rafael Devers castigaron a su excompañero Eduardo Rodríguez con dobletes productores seguidos en la cuarta entrada y los Medias Rojas de Boston aguantaron para derrotar 9-7 a los Tigres de Detroit el miércoles.

Boston, que ganó así la serie de tres juegos, llegó a la quinta entrada adelante por 7-1 y tenía una ventaja de 9-2 al batear en la séptima. Su cómodo colchón se volvió una ventaja precaria de dos carreras en el último inning.

El dominicano Hansel Robles salió de un problema con las bases llenas en la octava al conseguir que Jonathan Schoop pegara un elevado al cuadro y retirara en orden la novena, para conseguir el salvamento.

Nathan Eovaldi (1-0) admitió en jonrón solitario de Schoop en la primera entrada y no mucho más, hasta que Akil Baddoo bateó otro cuadrangular sin hombres en base en la quinta. Aceptó dos carreras, cuatro imparables y dio una base en una labor de cinco entradas.

Rodriguez (0-1) permitió al mexicano Alex Verdugo un elevado de sacrificio que rompió el empate y que significó el segundo out en la cuarta, antes de que el tercera base dominicano Jeimer Candelario cometiera un error en una rola del boricua Christian Vázquez sobre un campo empapado por la lluvia.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Hernández, de 5-2 con dos anotadas y dos producidas y Vázquez, de 4-0 con una anotada; y el dominicano Devers, de 5-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro, de 4-2 con dos anotadas, Víctor Reyes, de 4-1 con una anotada y Miguel Cabrera, de 1-0.

Ketel Marte y Jeremy Peña un hit

PHOENIX – Ketel Marte conectó un elevado de sacrificio para producir la carrera de la victoria en el décimo episodio después de que Seth Beer había empatado la pizarra con un sencillo, y los Diamondbacks de Arizona remontaron para vencer el miércoles 3-2 a los Astros de Houston.

Sergio Alcántara inició la 10ma entrada como el corredor en la intermedia y avanzó a tercera en el toque de Jake McCarthy. Beer le siguió con sencillo que rebasó al segunda base José Altuve para igualar el marcador. Geraldo Perdomo y Cooper Hummel negociaron boletos ante Pressly y Marte les siguió con elevado profundo al jardín central que llevó a Beer a home con la carrera de la victoria.

El mexicano Oliver Pérez (1-1) se llevó al triunfo al retirar al último enemigo del 10mo inning.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-1 con dos impulsadas; Geraldo Perdomo de 3-0; Sergio Alcántara sin turno oficial y una anotada. Los venezolanos David Peralta de 5-0; Yonny Hernández de 4-0; José Herrera de 1-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0 con una producida. Los cubanos Yulieski Gurriel y Aledmys Díaz, ambos de 4-0. El dominicano Jeremy Peña de 4-1 con una anotada.

Maikel Franco de 4-2

ATLANTA — Josiah Gray permitió un hit al cubrir cinco entradas en blanco y los Nacionales de Washington superaron a Max Fried y los Bravos de Atlanta por 3-1 el miércoles.

Los Nacionales ganaron dos de tres en la serie. Por su parte, los campeones de la Serie Mundial quedaron con foja de 3-4 tras su serie inicial en casa.

Gray (1-1) ponchó a cinco, expidió tres boletos y propinó un pelotazo. Su único sobresalto fue en la quinta entrada tras el pelotazo a Adam Duvall y una base por bola a Alex Dickerson, con dos outs, antes de ponchar al venezolano Manny Piña.

Austin Riley conectó un jonrón frente a Kyle Finnegan en la sexta.

Fried (0-2) permitió tres carreras —dos limpias— y siete hits en 5 1/3 entradas. Fried tiene efectividad de 5.73 en sus primeros dos juegos como abridor.

Washington se puso arriba 2-0 en la primera entrada. Sus primeros dos bateadores, el venezolano César Hernández y el dominicano Juan Soto, conectaron sencillos. Hernández anotó mediante un rodado de Josh Bell y Soto pisó el plato tras un sencillo de su compatriota Maikel Franco.

Por los Nacionales, los venezolanos Hernández de 4-2 y una carrera anotada; y Alcides Escobar de 4-0. Los dominicanos Soto de 4-1 con una anotada, Nelson Cruz de 4-0; Maikel Franco de 4-2, una remolcada; y Víctor Robles de 3-0.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. El cubano Guillermo Heredia de 1-0 y el venezolano Piña de 3-0.