Guerrero Jr y Margot se van para la calle, Ervin Santana sin decisión, Yermín de 4-1

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Los Reales de Kansas City y los Azulejos de Toronto contaron con desempeños muy distintos de sus lanzadores. Pero fueron semejantes en eficacia, y el resultado fue una división de honores en una doble tanda sabatina.

Steven Matz no permitió hit sino hasta el sexto inning del primer juego, mientras que Jonathan Davis y Vladimir Guerrero Jr. aportaron sendos jonrones para que los Azulejos se impusieran por 5-1.

En el duelo nocturno, el dominicano Ervin Santana abrió de improviso, seguido por cuatro relevistas, antes de que el venezolano Salvador Pérez pusiera fin al encuentro mediante un jonrón con dos outs. Los Reales ganaron por 3-2.

Santana lanzó tres innings, permitió una carrera, un ponche y salió sin decisión.

Greg Holland (2-1) fue el último de los relevistas de Kansas City en el segundo encuentro. Se sobrepuso a un error en la séptima entrada para mantener el empate 2-2.

Joel Payamps (0-1) retiró a Whit Merrifield y a Andrew Benintendi en la parte baja, antes de que Pérez encontrara un lanzamiento y desapareciera la esférica entre las fuentes del jardín izquierdo, para poner fin a la doble cartelera.

Matz (3-0) expidió sólo un par de boletos antes de que Nicky López pegara un batazo al jardín izquierdo, con un out en el sexto episodio. Matz permitió un doble de Andrew Benintendi con dos outs, lo que constituyó la otra mancha en una labor por lo demás impecable.

El zurdo, quien cedió la lomita al dominicano Rafael Dolis para el séptimo capítulo, recetó cinco ponches y permitió un par de imparables. Los bateadores de Kansas City sacaron sólo cinco pelotas del cuadro.

Salvo por una labor inestable en el primer acto, Mike Minor le dio pelea a Matz en el duelo de pitcheo.

Minor (1-1) retiró a sus primeros dos rivales antes de que el dominicano Guerrero y Randal Grichuk pegaran sencillos seguidos. El cubano Lourdes Gurriel disparó después un doble de dos carreras.

Esa fue toda la producción de Toronto hasta que Davis logró su primer cuadrangular del año en el comienzo de la quinta entrada. Y en la apertura de la sexta, Guerrero bateó su segundo jonrón de la serie.

Los encuentros de las dobles carteleras se abrevian a siete entradas, en cumplimiento de los protocolos establecidos desde el año pasado por la pandemia.

En el encuentro vespertino, por los Azulejos, el dominicano Guerrero de 3-2 con dos anotadas y una empujada. El cubano Gurriel de 3-1 con dos producidas. El dominicano Santiago Espinal de 3-0.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 2-0, Hanser Alberto de 2-0. El cubano Jorge Soler de 1-0.

En el segundo compromiso, por los Azulejos, el dominicano Guerrero de 2-0 con una anotada.

Por los Reales, el venezolano Pérez de 4-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Carlos Santana de 3-2 con una remolcada, Alberto de 3-1.

Manuel Margot jonrón en triunfo de Tampa Bay

NUEVA YORK.– Manuel Margot conectó un cuadrangular de dos carreras para romper el empate y los Tampa Bay Rays doblegaron el sábado 6-3 a los New York Yankees, quienes siguen dando tumbos en el comienzo de la campaña.

Tyler Glasnow se sobrepuso a los calambres y a un pobre control para lanzar cinco entradas con una petota de una carrera por los Rays, que se habían impuesto también el viernes en Yankee Stadium.

Los Yankees cayeron a una foja de 5-9, la peor de la Liga Americana, tras sufrir la más reciente derrota en una temporada en la que se han hundido al sótano por primera vez desde que iniciaron con 9-17 la campaña 1991, de acuerdo con Elias Sports.

Los aficionados en el Bronx abuchearon al equipo, pero estuvieron más mesurados un día después de que lanzaron bolas y otros objetos al jardín casi al final de la derrota del viernes por 8-2 ante los Rays.

Francisco Mejía bateó un jonrón solitario en la segunda frente a Jordan Montgomery (1-1) y el dominicano Margot puso el 3-1 con un cuadrangular frente al zurdo en la cuarta. Joey Wendle agregó un jonrón de dos carreras frente al nircaragüense Jonathan Loasiga y Mejía bateó un doble productor en la novena.

El venezolano Rougned Odor conectó su primer cuadrangular con los Yankees, un garrotazo solitario en la séptima frente a Jeffrey Springs y Aaron Judge agregó un sencillo remolcador por New York, que intentó remontar frente al bullpen.

El derecho Ryan Thompson cedió la pelota a Diego Castillo en la novena y el dominicano logró su cuarto salvamento al retirar en orden a sus contrincantes.

Los Rays (7-8) ganaron su segundo encuentro consecutivo en la serie tras conseguir un tramo negativo de la campaña en el que tuvieron una foja de 3-8.

Por los Rays, los cubanos Yandy Diaz de 4-1; Randy Arozarena de 4-0. Los dominicanos Margot de 4-1 con dos anotadas y dos remolcadas; Willy Adames de 4-0; Mejía de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 3-0; Odor de 4-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Gary Sanchez de 1-0 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 3-0.

Yermín Mercedes de 4-1 con una remolcada

BOSTON. — Con sus uniformes en azul y amarillo, los Boston Red Sox vencieron el sábado 7-4 a los Chicago White Sox, gracias a Marwin González, quien conectó un jonrón para encender un ataque de cuatro anotaciones en el octavo inning.

Los uniformes de los Red Sox (que no tenían rojo en un solo lugar) constituyeron un homenaje al Maratón de Boston. Se trata de los colores que se extienden en la línea de meta de la famosa carrera.

Boston es el primero de siete clubes de las Grandes Ligas que usarán uniformes especiales para una serie en esta temporada. Vestirán los atuendos amarillos durante todo el fin de semana.

El maratón suele realizarse en abril, en el Día de los Patriotas, de manera simultánea con un juego de los Red Sox que comienza a las 11 de la mañana. En este año, se pospuso a octubre debido a la pandemia.

Xander Bogaerts y el boricua Enrique Hernández aportaron sendos dobles y tres sencillos por cabeza. El doblete de Bogaerts produjo dos carreras en el octavo capítulo.

El venezolano González bateó la pelota hacia el bullpen de Boston, frente a Cody Heuer (1-1).

Adam Ottavino (2-1) se llevó la victoria, al ponchar a sus tres rivales.

Por los White Sox, los cubanos Yoán Moncada de 3-0 con una anotada y una producida, José Abreu de 4-2 con una empujada, Luis Robert de 4-2. El dominicano Yermín Mercedes de 4-1 con una remolcada.

Por los Red Sox, el puertorriqueño Hernández de 5-4 con dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos Rafael Devers de 3-1 con una producida, Franchy Cordero de 3-0. El venezolano González de 4-1 con una anotada y una remolcada.