Willy Adames, Manuel Margot y Ramón Laureano jonrones, Jorge Polanco de 3-2

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Tyler Glasnow estaba muy seguro que los Rays de Tampa Bay no habían olvidado cómo conectar la pelota cuando va un mes de la nueva temporada después de que conquistaran el banderín de la Liga Americana el otoño pasado.

Los Rays por fin están produciendo en el plato beneficiando a su abridor.

Los dominicanos Willy Adames y Manuel Margot dispararon jonrones, Mike Brosseau produjo dos carreras con un sencillo y los Rays comenzaron una tanda de siete partidos de visitantes en California con una victoria por 7-3 que consiguieron el lunes en la noche sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Glasnow (4-1) trabajó seis entradas en las que concedió cuatro indiscutibles y tres bases por bolas. Con 18 miembros de su familia y amigos en las gradas en el estadio de los Angelinos, el oriundo de la zona de Los Ángeles dominó a los de casa hasta una complicada sexta entrada. Ponchó a ocho y logró su cuarta victoria en cinco aperturas.

Tamba Bay continúa con un promedio de bateo de apenas .224 con un minúsculo porcentaje toletero de .371 y estadísticas en puntos intermedios en la mayoría de otras categorías ofensivas, aunque Glasnow no se ve preocupado después de que los Rays lo apoyaran con otra gran producción en casi dos años.

«Continuamos siendo el mismo equipo de la temporada anterior», apuntó. «Todos son muy buenos bateadores. A veces en el béisbol con una campaña de seis meses, el picheo no funciona, el bateo tampoco. Pero todos nos vemos bien, y estoy contento con lo hecho por el equipo hasta ahora. Espero que continuemos bateando».

José Quintana (0-3) concedió cinco carreras y seis indiscutibles, y logró nueve ponchados para los Angelinos en otra mala apertura sin que lograra rebasar las cuatro entradas. El experimentado lanzador sólo ha durado 17 entradas en total en cinco aperturas con su nuevo equipo y ha permitido 20 carreras limpias.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1. El cubano José Iglesias de 1-0.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 3-0, una anotada, y Yandi Díaz de 4-3, una producida. Los dominicanos Manuel Margot de 5-2, una anotada, tres impulsadas; Francisco Mejía de 3-1, una anotada, y Willy Adames de 4,2, dos anotadas, una impulsada.

Ramón Laureano jonrón
OAKLAND, California, EE.UU.— El dominicano Ramón Laureano conectó un jonrón por tercer partido consecutivo y los Atléticos de Oakland se impusieron el lunes 5-4 a los Azulejos de Toronto y estropearon el regreso de Marcus Semien al Coliseum.

Stephen Piscotty también disparó un cuadrangular para Oakland. Jed Lowrie consiguió dos dobles y terminó con tres indiscutibles.

El dominicano Frankie Montas tuvo una actuación irregular en seis entradas para ganar el primer duelo entre ambos equipos en más de dos años.

«Sólo cosas buenas con Ramón», declaró Montas. «Es el jugador del momento. Es quien nos está regresando otra vez al juego. Lo hizo ayer y hoy también. Eso es grandioso para nosotros».

Semien salió de 3-1 y recibió una base por bolas en su primer partido de regreso en Oakland después de que firmara contrato con Toronto en la pretemporada. El oriundo de la bahía, que jugó con los Atléticos de 2015 a 2020, fue recibido con una prolongada ovación de pie antes de su primera salida al plato.

Con cuenta de 1-0, Laureano conectó el lanzamiento del abridor Steven Matz (4-2) para romper el empate 3-3 en la quinta.

Tony Kemp recibió base por bolas y anotó con el jonrón. Laureano también sacudió un cuadrangular el sábado contra los Orioles, y repitió el domingo con otro de dos anotaciones en la octaba momentos después de que hiciera una atrapada de salto en la vaya que impidió la carrera de la ventaja.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-2, una anotada, dos impulsadas. El venezolano Elvis Andrús de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-3, una anotada, y Teoscar Hernández de 4-1, dos remolcadas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1.

Emmanuel Clase juego salvado
KANSAS CITY, Missouri, EE.UU.- El puertorriqueño Eddie Rosario mantuvo el bate en su hombro. El venezolano Salvador Pérez conservó inmóvil su guante para marcar el lanzamiento.

Ambos estuvieron atentos a la decisión de Dan Belllino.

Hubo un momento de tensión hasta que el umpire del plato marcó finalmente la jugada que podría haber resultado en tercer strike para Rosario. Sin embargo, el puertorriqueño tuvo otra oportunidad, conectó el siguiente lanzamiento y envió la pelota hacia las gradas del jardín. Con su cuadrangular de tres carreras, Rosario rompió el empate y Cleveland derrotó el lunes en la noche 8-6 a los Reales de Kansas City.

«Sólo quería conectar duro», declaró Rosario. «No esperaba un jonrón».

Pero fue jonrón y Josh Naylor disparó un cuadrangular de dos anotaciones al relevista de los Reales, Jakob Junis (1-2) dos bateadores después que convirtió en una ofensiva de cinco rayitas lo que habría sido una séptima entrada sin carreras si hubieran declarado el ponchete contra Rosario.

Bryan Shaw (1-0) concedió una carrera al relevo del abridor de los Indios, Aaron Civale, y James Karinchak permitió un cuadrangular de dos anotaciones a Hunter Dozier en la séptima, antes de que el resto de los lanzadores concretara la sexta victoria del equipo en ocho encuentros.

El dominicano Emmanuel Clase toleró un sencillo en la novena para su sexto salvamento. Todavía no le han anotado una carrera limpia en 13 entradas un tercio.

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 4-1, una anotada. El venezolano Salvador Pérez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-2, una anotada, dos producidas.

Por los Indios, los venezolanos César Hernández de 3-1 y Andrés Giménez de 1-0. Los dominicanos Amed Rosario de 5-0, dos anotadas; José Ramírez de 3-1, dos anotadas, y Eddie Rosario de 2-1, una anotada, tres remolcadas. El colombiano Harold Ramírez de 5-2, una anotada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 5-0.

Jorge Polanco de 3-2
MINNEAPOLIS, Minnesota. — Kenta Maeda se recuperó y mantuvo a los Texas Rangers en blanco hasta la sexta entrada, y los Minnesota Twins se quedaron con el primero de una serie de cuatro juegos al vencer el lunes 6-5 a Texas.

Maeda (2-2) tuvo un máximo de temporada de ocho ponches en 5 1/3 entradas, permitiendo sólo dos sencillos y dos bases por bola en la que ha sido la mejor de sus seis aperturas esta temporada.

Jorge Polanco pegó un triple remolcador y llevó otra carrera más al plato con un doblete, mientras que el novato Alex Kirilloff mantuvo su tórrido inicio con dos dobles por los Twins. Uno de ellos fue un batazo productor a jardín izquierdo con dos fuera durante un ataque de tres anotaciones en el sexto capítulo ante el relevista zurdo Kolby Allard, que entró para enfrentarlo.

Adolis García conectó un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada por los Rangers frente a Brandon Waddell, quien fue llamado de Triple A antes del juego, pero Tyler Duffey escapó con la ventaja de 5-3 intacta después de que permitió una anotación.

Joey Gallo bateó un jonrón de dos carreras con dos outs en la novena ante Taylor Rogers, que obtuvo su segundo salvamento al ponchar a a García.

Por los Rangers, el cubano García de 4-1, con una anotada y dos remolcadas.

Por los Twins, el venezolano Luis Arráez de 3-1 con una carrera anotada. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-1 y Polanco de 3-2, con una anotada y dos remolcadas.