Grizzlies igualan serie ante Wolves, Pelicans vence a Suns, Heat pone serie 2-0

MEMPHIS (AP) – Ja Morant anotó 23 puntos y repartió 10 asistencias por los Memphis Grizzlies, que recuperaron la memoria y zarandearon el martes 124-96 a los Minnesota Timberwolves, para igualar a una victoria por bando la serie de postemporada.

Los Grizzles se asemejaron más al equipo que ostentó la segunda mejor foja de la NBA durante la campaña regular.

Morant se fue al banquillo cuando restaban 4:40 minutos, ovacionado por el público. Se quedó a un rebote del triple doble.

Desmond Bane y Jaren Jackson Jr. anotaron 16 tantos por cabeza. Jackson atinó cuatro de siete triples y los Grizzlies finalizaron con siete jugadores en cifras de dos dígitos.

Brandon Clarke, Xavier Tillman Sr. y Ziaire Williams contabilizaron 14 puntos por cabeza. Tyus Jones terminó con 10.

Anthony Edwards anotó 20 puntos y el dominicano Karl-Anthony Towns totalizó 15 y 11 rebotes,

El tercer partido está programado para el jueves por la noche en Minnesota.

Pelicans 125, Suns 114

PHOENIX— Brandon Ingram anotó 37 puntos, CJ McCollum aportó 23 y los Pelicans de Nueva Orleans derrotaron el martes 125-114 al primer clasificado, los Suns de Phoenix, para igualar su serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.

Los Suns no solo perdieron el segundo juego de la eliminatoria, sino que desconocen el alcance de la lesión de Devin Booker, quien tuvo un desempeño espectacular en la primera mitad con 31 tantos antes de abandonar el juego por molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha en el tercer cuarto.

Phoenix, que lideró la NBA tras batir el récord de la franquicia con 64 victorias en la temporada regular, estaban 77-74 abajo cuando el estelar alero abandonó la cancha.

Los Suns no cedieron sin su máximo anotador y llegaron a colocarse por delante en la pizarra al principio del último cuarto, pero los Pelicans remontaron con triples de Jose Alvarado, Ingram y McCollum para recuperar una ventaja que ya no volverían a perder.

Ingram encestó canastas consecutivas en los últimos minutos para frenar la recuperación de los Suns. New Orleans avanzó a la postemporada por primera vez desde 2018.

El tercer juego de la serie se disputará el viernes en Nueva Orleans.

Heat se pone en ventaja de 2-0

MIAMI – Jimmy Butler anotó 45 puntos, su mayor cifra en playoffs, y el Miami Heat resistió para vencer el martes 115-105 a los Atlanta Hawks en el segundo partido de su serie de la ronda inicial en la Conferencia Este.

Butler emprendió una racha de siete puntos sin respuesta en los momentos finales del encuentro, lo que fue la clave para que los locales preservaran la ventaja.

Tyler Herro anotó 15 tantos por Miami, mientras que Max Strus anotó 14 y Gabe Vincent añadió 11 por el Heat, primer preclasificado del Este, que tomó una ventaja de 2-0 sobre los Hawks, quienes son octavos.

Bogdan Bogdanovic logró 29 puntos, incluidos 19 en el cuarto periodo por Atlanta. Trae Young anotó 25 unidades por los Hawks, mientras que De’Andre Hunter acumuló 16 y John Collins finalizó con 13 tantos y 10 rebotes.