Gigantes conquistan serie regular; Tigres se despiden ganando últimos dos juegos

La Romana.- Los Gigantes del Cibao conquistaron la serie regular del Torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana tras derrotar este miércoles 4 vueltas por 2 a los Toros del Este, en el choque efectuado en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

El triunfo de los Gigantes provocó un triple empate en primer lugar al cierre de la vuelta regular con las Águilas Cibaeñas y Toros, los tres ya clasificados con registro de 16-14, pero los francomacorisanos dominaron la serie particular a esos dos combinados y por ende se adueñaron de la primera posición.

Los Potros se quedarán a la espera de que se defina el último cupo de los cuatro equipos semifinalistas que se disputarán las Estrellas Orientales (15-15) y Leones del Escogido (14-16), en el certamen de Béisbol Otoño Invernal Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

Según el reglamento de competencia del torneo 2020-21 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), los equipos que queden en cuarto y quinto lugar, y si la diferencia es menos de tres partidos de ventaja entre uno y otro, jugarían una mini-serie a un 3-2.

El primer partido de esta serie extra entre verdes y rojos será el domingo 27 de este mes, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

El ganador enfrentará a los Gigantes en la semifinal que arrancará el 2 de enero, al igual que la otra ronda semifinalista entre Águilas y Toros.

Juan Francisco descolló en la ofensiva de los Gigantes con un sencillo remolcador de dos carreras, y Moisés Sierra empujó una también con un imparable.

Jorge Mateo (un hit) y Cristian Adames impulsaron una vuelta cada uno para los dos anotaciones taurinas.

Ganó el relevista francomacorisano Edgar Santana (1-0) en impecable labor monticular de 2.0 entradas en blanco sin hits y dos ponches, y salvó Wily Peralta, su primero, la lanzar en el noveno sin contratiempos, con dos hits permitidos.

Perdió el abridor de los romanenses Jorge Martínez (2-1) en actuación de 1.2 episodios, cuatro hits, cuatro carreras -una limpia-, dos transferencias y tres abanicados.

Tigres se despiden con victorias sobre Estrellas
Santo Domingo.- Los Tigres del Licey se despidieron en grande del torneo 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional de RD, con una victoria 6 por 1 sobre las Estrellas Orientales, en el partido que jugaron este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En sus últimos dos encuentros salieron triunfantes en días seguidos, el martes dominaron 8-3 a las Águilas Cibaeñas con los tres jonrones y ocho remolcadas de Narciso Crook.

Este martes, contaron con el bate Dennicher Carrasco con triple y doble, dos empujadas y una anotada para ser el más destacado, con el respaldo de Anderson Tejeda, quien logró un tubey y un sencillo con dos remolques y anotó una vez.

Crook volvió a impulsar carrera, esta vez con un sencillo, lo mismo que Michael De León con una anotada, para hacer sus aportes dentro del total de 11 hits de la alineación felina.

Los batazos de Carrasco, Tejeda, De León y Crook fueron claves en el séptimo inning en el que el Licey fabricó cinco carreras que fueron determinante en el triunfo. Anotaron una en el tercero.

Los Elefantes anotaron su única carrera con un sencillo remolcador de Oscar González y anotó Gustavo Núñez en el octavo capítulo.

El lanzador que se alzó con la victoria lo fue Vladimir Gutiérrez (1-2), quien pintó de ceros a los verdes en 5.0 entradas, otorgó dos base por bolas y ponchó a ocho.

El perdedor lo fue Andy Otero (1-2) en una labor de 5.0 episodios, cinco hits, una carrera limpia, un boleto y nueve ponchados.

Los Tigres terminaron su participación en la serie regular con registro de 13-17, ya descartados del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

De su parte, los Orientales cerraron sus partidos de vuelta regular con marca de 15-15.