Gary Sánchez dos jonrones, Franmil Reyes uno, Miguel Sánchez y José Ureña ganan

NUEVA YORK (AP) — El dominicano Gary Sánchez pegó un grand slam y otro jonrón de dos carreras, pero los New York Yankees desaprovecharon una ventaja temprana y sufrieron otra derrota ante Baltimore, cayendo el domingo 8-7 ante los Baltimore Orioles, que ocupan el último lugar de la División Este de la Liga Americana.

Los Yankees, que están en la pelea por un boleto de comodín, registraron marca de 7-9 en duelos con los Orioles este año. Baltimore tiene récord de 1-18 contra los Tampa Bay Rays, líderes divisionales.

New York perdió ventajas de 4-1, 5-2 y 7-4 y sufrió su sexto descalabro en ocho juegos, después de su primera racha de 13 victorias consecutivas desde 1961.

Sánchez pegó el grand slam en el segundo inning, y su otro jonrón en la sexta frente al dominicano Marcos Diplán (1-0) le dio a los Yankees una ventaja de 7-4. Pero la recepción del público cambió cuando Andrew Heaney (8-9) otorgó cuatro carreras en la séptima.

El dominicano Jorge Mateo pegó un sencillo para coronar un turno al bate de 12 lanzamientos para empatar el juego 7-7 y su compatriota Kelvin Gutiérrez continuó el ataque poniendo a Baltimore arroba con otro sencillo.

Por los Orioles, los dominicanos Gutiérrez de 3-2 con anotada e impulsada, Mateo de 4-1 con dos producidas, y Pedro Severino de 5-1. El mexicano Ramón Urías de 2-1 con anotada. El venezolano Anthony Santander de 5-0.

Por los Yankees, el dominicano Sánchez 4.2 con dos anotadas. El colombiano Gio Urshela de 1-0. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-2 con dos anotadas, y Rougned Odor de 2-0 con anotada.

Franmil Reyes jonrón

BOSTON.-El dominicano Franmil Reyes pegó un cuadrangular de tres carreras por encima del Monstruo Verde en el tercer inning al empatar el récord de la franquicia de Cleveland con su 19no partido con un bambinazo y los Indios rescataron el final de la serie con un triunfo el domingo de 11-5 sobre unos Medias Rojas de Boston impactados por el COVID-19.

Reyes agregó un doblete de dos carreras y bateó de 4-4, y Bradley Zimmer añadió un sencillo de dos anotaciones por los Indios, que empataron su racha récord de una temporada de jonrones en juegos consecutivos, el cual establecieron en mayo de 2000.

J.D. Martínez pegó un vuelacerca de dos carreras y remolcó tres carreras, mientras que Hunter Renfroe contribuyó con tres hits por los Medias Rojas, que vieron el fin de una racha de cuatro victorias en fila.

Cleveland ganaba 6-0 después de tres innings antes de la remontada de Boston, que se acercó a 6-5 con el batazo de Martínez.

Zach Plesac (10-4) otorgó tres carreras en cinco innings, mejorando su marca a 6-1 desde su regreso de la lista de lesionados por una fractura de pulgar que sufrió el 23 de mayo. El cerrador dominicano Emmanuel Clase sacó los últimos cuatro outs para su 21er salvamento.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-2 con par de anotadas y una empujada, Franmil Reyes de 4-4 con dos anotadas y tres impulsadas. El colombiano Harold Ramírez de 4-2 con anotada y dos remolcadas. El venezolano Andrés Giménez de 4-1 con anotada.

Por los Medias Rojas, el mexicano Álex Verdugo de 4-1 con anotada. El puertorriqueño Jack López de 2-1. El dominicano Rafael Devers de 1-0. El panameño Jonathan Araúz de 4-0.

Álex Reyes pierde y Miguel Sánchez gana

MILWAUKEE– Daniel Vogelbach despachó un grand slam como bateador emergente frente Álex Reyes para coronar un rally de cinco carreras en la novena entrada, con lo que Milwaukee Brewers derrotaron el domingo 6-5 a los St. Louis Cardinals.

Reyes (5-8) entró al juego después de que los Brewers habían llenado las bases frente al mexicano Giovanny Gallegos. Vogelbach, quien reapareció el miércoles después de dos meses fuera por lesión, conectó un pitcheo alto en cuenta de 1-0, que acabó superando un intento de atrapada espectacular del jardinero derecho Dylan Carlson.

Los Brewers, líderes de la Central de la Liga Nacional, estaban en desventaja 5-1 cuando iniciaron su reacción contra Gallegos, que inició la novena después de sacar dos outs en la octava.

El dominicano Miguel Sánchez (2-0) se anotó la victoria al lanzar la novena en blanco.

Por los Cardinals, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, una remolcada. El panameño Edmundo Sosa de 3-1, una impulsada.

Por los Brewers, el mexicano Luis Urías de 4-0. El venezolano Omar Narváez de 3-0.

José Ureña gana y Luis Castillo  pierde

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. — Jeimer Candelario rompió el empate a ceros con un triple de dos carreras, cinco lanzadores de Detroit se combinaron para frustrar a la ofensiva de Cincinnati y los Detroit Tigers se llevaron la serie interligas de tres duelos con una victoria de 4-1 el domingo sobre los Cincinnati Reds.

Akil Baddoo inició el ataque de la sexta con un doblete al jardín izquierdo. Robbie Grossman se embasó un out después en un error de Joey Votto y se robó la segunda base.

Candelario produjo las dos carreras con un batazo que apenas pasó dentro de la primera base y llegó al fondo del jardín derecho. Anotó por su cuenta con un elevado de sacrificio de Eric Haase.

El abridor por Detroit, Casey Mize, lanzó tres innings perfectos, y el derecho dominicano Jose Urena (3-8) lo reemplazó en labor de dos entradas y dos tercios, permitiendo cinco hits. Michael Fulmer, y los dominicanos Jose Cisnero y Gregory Soto también subieron al montículo por los Tigers, con Soto ponchando a Nick Castellanos y a Joey Votto con dos hombres en base en el octavo episodio. Soto luego lanzó una novena entrada perfecta para apuntarse su 18vo salvamento en 19 oportunidades.

El dominicano Luis Castillo fuel el lanzador derrotado, al permitir 3 carreras en 6 entradas.

Max Schrock anotó la única carrera de Cincinnati con un wild pitch del zurdo Soto en la octava entrada.

Por los Tigers, los venezolanos Harold Castro de 1-0 y Victor Reyes de 4-0. El puertorriqueños Willi Castro de 3-0.

Por los Reds, el dominicano Arístides Aquino y el venezolano Eugenio Suárez, ambos de 1-0.