Fallece Jack Veneno “El Campeón de la Bolita del Mundo”

Falleció la madrugada de este martes Rafael Antonio Sánchez “Jack Veneno”, icono de la lucha libre dominicana, tras perder la batalla contra el cáncer.

«Hoy a las 2:15 AM, partió a la casa del Padre nuestro Campeón, murió en paz y con el mejor cuidado, más adelante informaremos todo sobre sus honras funebres», informó su hijo a través de la cuenta de Instagram @jackvenenooficial.

«El Campeón de la Bolita del Mundo» como se hacía llamar, falleció a la edad de 78 años luego de padecer un cáncer de páncreas que hizo metástasis en la próstata y los pulmones.

Jack Veneno hasta el momento es el luchador profesional más famoso del país y uno de los dominicanos más conocidos. Junto a José Manuel Guzmán “Relámpago Hernández”, llevaron la lucha libre a niveles nunca jamás alcanzados convirtiendo a la República Dominicana en una plaza importante a nivel mundial en materia de Lucha Libre Profesional durante las décadas de los años 70’s, 80’s y principios de los 90’s del siglo XX.

Rafael Antonio Sánchez, nació el 2 de mayo del año 1942 en San José de Ocoa; realizó estudios académicos en Santo Domingo, hasta el grado de educación intermedia. Luego se dedicó al deporte, practicando béisbol, voleyball y baloncesto, ya adulto hizo el bachillerato, pensando hacer una carrera pero el tiempo no le alcanzó.