Estrellas pintan de blanco a Tigres, Gigantes a Toros, Leones derrotan a Águilas

SANTO DOMINGO, RD.- Las Estrellas Orientales volvieron a quedarse como el equipo dueño del primer lugar al vencer este viernes 3-1 a los Tigres del Licey, con excelente labor monticular de Andy Otero, en el choque disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El zurdo Otero (3-0) se hizo amo y señor de los bates azules en 5.0 entradas en blanco, en las que únicamente permitió tres hits, aunque dio tres transferencias y ponchó a uno, para lograr la victoria, que fue ratificada por el estelar cerrador oriental Wirfin Obispo, quien lanzó el noveno sin piedad, con dos ponches, para su salvamento número 12 de la contienda.

Los orientales se alzaron con el triunfo 19, con 15 reveses, deteniendo una mala racha de tres caídas al hilo, mientras que los Tigres bajan al cuarto puesto con 17-17, empate con los Leones del Escogido, en el torneo que se disputa la Copa BanReservas y dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

La serie particular entre ambos se quedó empate 4-4.

Perdió Brandon Lawson (-1) en una actuación de 3.2 entradas, dos hits, dos carreras -una limpia- siete bases por bolas y un ponche.

Por los paquidermos, Sócrates Brito y Elehurys Montero impulsaron una carrera cada uno con un sencillo, y Jeremy Peña remolcó otra más.

La única carrera de los felinos fue en el séptimo, un cuadrangular de Yermín Mercedes por el prado izquierdo.

Gigantes pintan de blanco a Toros

LA ROMANA, RD.- El pitcher importado Logan Ondrusek lanzó primores este viernes para que los Gigantes del Cibao blanquearan 4 carreras por 0 a los Toros del Este, en el partido que jugaron en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

Ondrusek (1-1) laboró por espacio de 5.0 innings en blanco, en los que concedió cuatro hits y ponchó a cinco adversarios para llevarse el triunfo, contando con el apoyo de otros cuatro compañeros que limitaron a los Toros a dos hits más -pegaron un total de seis-.

Miguel Del Pozo vio acción en 1.0 entradas, dio una bases por bolas y ponchó a dos, Jim Fuller 1.0 episodios, un hit y un ponchado, Huáscar Brazobán 1.0 acto y un ponche, y Anthony Carter tiró el noveno, con un hit.

El perdedor de los taurinos lo fue su abridor Raúl Valdés (1-3) en 3.2 entradas, cinco hits, tres vueltas limpias, muy descontrolado al otorgar cinco transferencias y un ponche.

Las carreras remolcadas de los Potros fueron para Carlos Peguero con un triple, Webster Rivas y Luis Marte con un sencillo cada uno, Moisés Sierra también llevó una vuelta al plato y José Sirí bateó dos imparables y anotó en dos ocasiones.

Por los Toros, Christian Adames dos hits, Peter O’Brien un doble, Esteury Ruiz, Miguel Andújar y Alen Hanson ligaron un inatrapable cada uno.

La victoria llevó a los Gigantes a empatar con las Águilas Cibaeñas en el segundo lugar del standing con marca de 18-16, a un 1.0 juego de las líderes Estrellas Orientales, que le ganaron este viernes 3-2 a los Tigres del Licey.

Por su lado, los Toros casi están al borde del descalabro con récord de 13-21, en el torneo que se disputa la Copa BanReservas y dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

Leones derrotan a Águilas

SANTIAGO, RD.- La lucha por la clasificación al todos contra todos está en una etapa de brinco y espanto, ya que el triunfo de los Leones del Escogido 11 carreras por 5 sobre las Águilas Cibaeñas, provocó un empate los Tigres del Licey en el tercer lugar.

René Pinto y Jimmy Paredes sacaron la cara con sendos cuadrangulares cada uno, en el choque que jugaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Paredes impulsó tres carreras con su batazo de vuelta entera, doble y sencillo con dos anotadas, y Pinto bateó tres hits, el jonrón y un incogible, empujó tres y anotó tres veces.

Los Leones y el Licey se quedaron con registro de 17-17, en la tercera posición del standing, en cambio otro empate se ha producido en el segundo lugar entre Águilas y Gigantes del Cibao, con 18-16, a 1.0 partido del primer lugar que ocupan las Estrellas, en el torneo que se disputa la Copa BanReservas y dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

El encuentro tuvo una definición temprana con las seis carreras que anotaron los escarlatas en el primer inning al explotar a Ramón Rosso, abridor de los aguilucho

Los Leones anotaron seis carreras en la primera entrada, la cual le dio una ventaja que jamás se vio amenazada.

Ganó Felipe Tejada (1-1) en una jornada de 1.1 innings, un hit y un ponche.

Perdió Rosso (0-2) con 0.2 entradas, tres hits, seis carreras -cuatro limpias- y dos ponches.