Bucks vencen a Celtics a pesar de gran actuación de Horford; Warriors derrotan a Grizzlies

MILWAUKEE (AP) – Giannis Antetokounmpo anotó 42 puntos y atinó el enceste de la ventaja con 44,3 segundos restantes, para que los Milwaukee Bucks superaran el sábado 103-101 a los Boston Celtics en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Este.

Los Bucks, campeones defensores de la NBA, soportaron una andanada de disparos en los últimos segundos para tomar una ventaja de 2-1 en la serie, al mejor en un máximo de siete duelos.

Boston perdía por 103-100 cuando Marcus Smart recibió una falta de Jrue Holiday, justo antes de intentar un triple que hubiera igualado el marcador con 4,6 segundos por disputarse.

Smart atinó el primer tiro libre y falló el segundo de manera intencional. El balón rebotó con fuerza en el tablero antes de golpear el aro.Y ahí fue cuando las cosas se pusieron interesantes.

El centro dominicano Al Horford tuvo su mejor partido de esta postemporada al anotar 22 puntos (12 de ellos en el último cuarto), capturar 16 rebotes y repartir 5 asistencias.

Los 16 rebotes fueron la segunda mayor cantidad para Horford en un partido, quien en la serie de semifinal de conferencia de 2015 ante los Wizards consiguió 17 militando con los Atlanta Hawks. Además, fue su primer partido de postemporada de al menos 20 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias desde el 2015.

El quisqueyano terminó tirando de 9-16 desde el campo, incluyendo 4 triples en 7 intentos. Fue el mejor anotador de los Celtics en un partido en que la estrella Jayson Tatum solo consiguió 10 puntos tirando de 4-19 desde el tabloncillo.

El juego 4 de la serie será en Milwaukee el próximo lunes 9 de mayo.

Warriors 142, Grizzlies 112

SAN FRANCISCO.— Stephen Curry anotó 30 puntos, mientras que Klay Thompson añadió 21 y capturó nueve rebotes, para que los Warriors de Golden State trituraran el sábado 142-112 a los Grizzlies de Memphis, con lo que tienen ahora ventaja de 2-1 en la semifinal de la Conferencia Oeste.

Ja Morant atinó un triple justo antes de que sonara la bocina que puso fin a la primera mitad, para acercar a los Grizzlies a 64-57. El astro anotó 17 de sus 34 puntos en la primera mitad, luego de brillar con 47 unidades en el segundo partido.

Pero Morant no pudo hacerlo todo solo por Memphis, y debió abandonar el encuentro tras rasparse la rodilla derecha. Se marchó renqueante, con 6:19 minutos por jugar, antes de dirigirse a los vestuarios.

Aún molestos por la dura falta de Dillon Brooks en el segundo partido, que marginó a Gary Payton II, Draymond Green y los Warriors conservaron sin embargo la calma desde el inicio.

Metódicamente fueron ampliando la diferencia.

En cambio, el alero Kyle Anderson, de Memphis, fue expulsado cuando restaban 6:19 minutos, por discutir una falta ofensiva.

Brooks fue suspendido por su falta flagrante de segundo grado en el primer cuarto del duelo del martes, cuando golpeó la cabeza de Payton, quien avanzaba hacia la cesta, cayó descompuesto y se fracturó el codo izquierdo.

Estará fuera de combate por tiempo indefinido, tras sufrir también daño en un ligamento y en un músculo.