Boxeador dominicano Lenin Castillo convulsiona tras recibir un brutal nocaut

Inglaterra.- El boxeador dominicano Lenin Castillo, fue trasladado a un hospital luego de recibir un brutal nocaut en el segundo asalto por parte del británico Callum Smith, en un combate protagonizado este sábado en el Tottenham Hotspur Stadium.

Castillo, de 33 años, empezó a convulsionar sobre la lona, tras recibir un fuerte derechazo de Callum Smith, quien debutó en la categoría de los semipesados, luego de perder su invito frente al púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en diciembre del 2020.

Las piernas de Castillo parecieron sufrir un espasmo cuando cayó a la lona y el referí Bob Williams declaró inmediatamente el fin de la pelea.

El púgil dominicano recibió atención inmediata de varios miembros del personal médico en el ring, antes de ser trasladado en camilla al hospital, donde se reporta que está consciente y hablando.

La pelea estaba en la cartelera previa al enfrentamiento mundial por los pesos pesados entre el campeón británico de FIB, AMB, OMB e IBO Anthony Joshua y el ucraniano Oleksandr Usyk, pelea que fue ganada por el segundo.

Por la redacción DA