Águilas vencen a los Gigantes, Licey a las Estrellas

SANTIAGO, RD.- Las Águilas Cibaeñas combinaron a cinco lanzadores para blanquear 2 carreras por 0 a los Gigantes del Cibao, en el encuentro que celebraron este lunes en el Estadio Cibao, de esta ciudad, en la continuación del Todos contra Todos 2021-2022.

Una mini racha de victorias seguidas corona la jornada de esta noche para los santiaguenses, luego que perdieron sus primeros partido también en línea, por lo que su récord esta noche se fija en 3-3, empate con los Tigres del Licey, en el segundo lugar del standing.

De su lado, los Potros con marca de 4-2 aún sigue de líder del Round Robin del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22, en e4l que se juega por la Copa BanReservas y está dedicado de manera especial al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

La lechada Cibaeñas fue combinada con el abridor Yunesky Maya, quien lanzó 5.2 entradas en blanco, cuatro hits, una base por bolas y ponchó a dos, para salir sin decisión.

Le siguió Darío Álvarez (1-0) y se acreditó el triunfo en una actuación como relevista de 0.1 episodio; Jhan Maríñez tiró 1.0 inning, un hit y un ponche; Michael Tonkin 1.0 actos con dos hits; y Neftalí Féliz trabajó el noveno, ponchando a dos de los tres hombres que enfrentó, en su segundo salvado.

El lanzador perdedor de los Gigantes lo fue el relevista Josh Lueke (0-1) en rol de relevo y laboró 0.2 episodio, dos hits, una vuelta limpia y un ponche.

La primera carrera de los mameyes se produjo en el sexto inning ante Lueke, quien fue recibido con un doble por los predios del bosque derecho de Juan Lagares, y por la misma ruta Jimmy Paredes pegó sencillo remolcador al conducir a Lagares a la goma, para el 1-0.

La segunda vuelta fue en el séptimo capítulo, que puso la pizarra 2-0 y tuvo el sello de Lagares, quien con un infield-hit envío al plato a Eric Filia tras un doble al LF y cruzó a la antesala por infield-hit de Ramón Torres.

Lagares terminó el partido con tres hits, uno de ellos un doble, un remolque y una anotada, y Jimmy Paredes agregó dos sencillos y una empujada, para ser los mejores por las Águilas.

Por los Gigantes, Marcell Ozuna un tubey y un sencillo, y José Sirí dos imparables.

Licey blanquea a las Estrellas

SANTO DOMINGO.- El derecho abridor César Valdez tiró siete entradas en blanco, ponchó a ocho y maniató a las Estrellas Orientales, mientras que Dawel Lugo y Michael de la Cruz comandaron la ofensiva en la victoria la noche del lunes con pizarra de siete carreras por cero sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del Round Robin.

Con su triunfo, los azules empataron en la segunda posición con las Águilas del Cibao, ahora con marca de 3-3. Mientras que las Estrellas cayeron al tercer puesto con dos victorias y cuatro fracasos.

El primer hit de los Orientales frente a Valdez se produjo en el sexto capítulo salido del bate de Michael Martínez, un rodado lento por el intermedista que se convirtió un hit por el cuadro.

Los bengaleses vieron así cortada una racha de dos derrotas en forma consecutiva. Este martes, los Tigres del Licey viajarán a San Pedro de Macorís a enfrentarse a las Estrellas, en el Estadio Tetelo Vargas.

César Valdez trabajó en siete entradas, apenas le pegaron tres hits, no permitió carreras a la batería verde y le ponchó a ocho.

Los Tigres atacaron en el mismo primer episodio al lanzador Luis Medina, que a ultima hora subió al box por su compañero, Andy Otero, quien por problemas de salud, no vio acción.

Medina recibió un duro castigo de los bates azules para resultar el pitcher perdedor. No tuvo control de sus lanzamientos.

Por los Tigres, Dawel Lugo y Michael De La Cruz empujaron dos vueltas cada uno; Sergio Alcántara ligó tres imparables; Emilio Bonifacio se fue de 4-2.

Por las Estrellas, Michael Martínez, Yamaico Navarro y Héctor Sánchez un imparable.