“Quisqueya es Moda” anuncia tercera edición de su desfile, desde RD para Nueva York

Santo Domingo. RD.-  ​La destacada y creativa diseñadora dominicana Evangelina Fermín, directora y CEO de «Quisqueya es Moda» , anunció en rueda de prensa la tercera edición del afamado desfile de modas a celebrarse en Nueva york.

Dijo que el evento se llevará a cabo en la escuela Nuestra Señora de Lourdes, en La Gran Manzana del 6 al 11 de septiembre y será dedicado esta vez al reconocido diseñador dominicano Leonel Lirio, por su larga y fructífera trayectoria en el mundo de la moda.

Evangelina indicó también, que un reconocimiento especial será otorgado al empresario dominicano Máximo Mejía, presidente y fundador de la empresa «Encajes La Rosario».

«Esta vez «Quisqueya es Moda» , quiere reconocer la trayectoria de más de 20 años a Leonel Lirio, es un diseñador de las entrañas de Santiago de los Caballeros, apasionado del hilo y la aguja», expresó Evangelina Fermín.

Dijo que Leonel Lirio, durante su trayectoria ha tenido mucho que ver con las tendencias de la alta costura, y que ha vestido a destacadas figuras del arte dominicano.

Explicó que esta tercera edición de «Quisqueya es Moda» , se realizará en el marco de la celebración de fashion week de Nueva York y que  dicho evento está enfocado en «apoyar y promover en el exterior el trabajo de los artistas plásticos y artesanos dominicanos de la industria de la moda», subrayó Fermín.

Por Víctor Gómez