El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y Next Educación, institución educativa española especializada en la formación de nuevas profesiones, ofrecen un Programa de Becas del 100% para que los estudiantes dominicanos puedan formarse en modalidad Online.
Next Educación está presidida por el periodista Dr. Manuel Campo Vidal y ha sido reconocida como la Mejor Escuela de Negocios de Madrid, según el ranking 6 Mejores.
Según Campo Vidal, Next Educación ofrece una formación superior diferente, que prepara en las áreas más innovadoras a través de maestros de reconocido prestigio internacional.
Entre las Maestrías que pueden cursar, destacan:
-Maestría Universitaria en Comunicación Política Avanzada,
-Maestría en Economía Verde
-Maestría en Comunicación Corporativa y Marketing Digital,
-Maestría in Big Data and Business Intelligence
-Maestría in Cybersecurity.
Estas especializaciones son altamente demandadas tanto en el ámbito nacional como internacional. Además, al finalizar el programa, los estudiantes obtienen una doble titulación otorgada por Next Educación y la reconocida Universidad Isabel I, con sede en Madrid (España).
¿Cuáles son los requisitos?
• Ser dominicano, con residencia permanente en la República Dominicana.
• Graduado de estudios superiores con un índice académico mínimo de 80 en la escala de cero a 100 o de 3 en la escala de cero a cuatro.
¿Cómo aplicar?
La persona interesada en solicitar la Beca a Next Educación puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.nexteducacion.com/becas-para-masters-y-posgrados/sesion-informativa-convocatoria-de-becas-mescyt/.
Una vez realizado, es necesario aplicar en el apartado de Becas Internacionales del MESCyT, seleccionando la Maestría de Next Educación que se desea cursar (enlace directo: https://becas.gob.do/convocatorias/42?institucion=117).
Ahí deberá aportar al Ministerio algunos documentos para formalizar la Beca como el título académico, certificado de notas o la cédula.
¿Hasta cuándo puedo aplicar?
La fecha límite para aplicar es el 21 de febrero de 2025.