Huawei impulsa investigación en tecnologías verdes e innovadoras

La empresa invirtió 22 mil millones de dólares en un año, para impulsar investigación en tecnologías verdes e innovadoras

Huawei realizó la XIX Cumbre Mundial de Analistas, evento en formato híbrido que reúne a analistas financieros y de la industria, líderes de opinión y representantes de la prensa de todo el mundo, para descubrir las futuras tendencias de la industria y la estrategia de desarrollo de la compañía.

En el evento, Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, pronunció un discurso centrado en los esfuerzos de Huawei con respecto a la innovación y la construcción de un mundo inteligente más sostenible.

Según Hu, la innovación se ha convertido en una parte central del ADN de Huawei en más de 30 años de la historia de la compañía. A pesar de los considerables problemas operacionales de los últimos años, han seguido aumentando las inversiones en Investigación y Desarrollo (I+D).

Durante casi una década, la estrategia ha consistido en reinvertir al menos el 10% de los ingresos anuales en I+D. El año pasado, invirtió más de 22,000 millones de dólares, 22,4% de los ingresos anuales en I+D para impulsar la investigación en tecnologías verdes e innovadoras.

En 2021, Huawei tenía alrededor de 107,000 empleados de I+D, lo que representaba aproximadamente el 54,8% de su fuerza laboral total.

«En Huawei, cuando hablamos de innovación, lo primero que pensamos es en las personas. Esperamos atraer talento de nivel mundial con desafíos de nivel mundial, y trabajar juntos para superar los límites de la ciencia y la tecnología», dijo Hu, refiriéndose al programa de reclutamiento Top Minds que la compañía lanzó en su sitio web ayer.

«No nos importa de dónde eres, dónde te graduaste o qué estudiaste», continuó. «Mientras tengan un sueño para el futuro y crean que pueden hacerlo realidad, queremos que vengan y se unan a nosotros. Ofrecemos desafíos de nivel mundial, una plataforma poderosa y todos los recursos que necesitas para explorar lo desconocido», agregó Hu.

El alto ejecutivo de la multinacional nacida en China pasó a discutir las iniciativas específicas en las que Huawei está trabajando, para hacer realidad su visión de futuro.

«Actualmente nos estamos centrando en tres áreas: fortalecer nuestro enfoque hacia la innovación, equipar a todas las industrias con las herramientas y el conocimiento que necesitan para convertirse en digitales, y ayudar a construir un mundo bajo en carbono».

A continuación, se resumen estas tres iniciativas

Innovación continua e impulso al avance de la industria:

– En cuanto a la conectividad, Huawei continúa impulsando el avance de la industria. La empresa ha anunciado su visión de habilitar conexiones a 10 Gbps de forma ubicua a través de 5.5G y F5.5G, la siguiente evolución en redes inalámbricas y fijas.

De forma conjunta, estas redes responderán a una gama más amplia de requisitos de red específicos, lo que incluye una experiencia más inmersiva en hogares y la menor latencia y mayor fiabilidad necesarias para las situaciones de control industrial.

– Con respecto a la computación, Huawei está redefiniendo las arquitecturas de sistema para nodos individuales, software fundamental y centros de datos en un esfuerzo por aumentar significativamente el rendimiento del sistema y la eficiencia energética.

– En el ámbito de los servicios de nube, Huawei está desarrollando MetaStudio, un canal de contenido digital de extremo a extremo basado en la nube que agilizará en gran medida la producción de contenido digital.

– En términos de dispositivos, Huawei tiene el objetivo de proporcionar a los consumidores una experiencia inteligente en todos los aspectos de la vida —algo que la empresa denomina «experiencia Seamless AI Life»— con el fin de acelerar realmente la convergencia entre los mundos físico y digital.

Inmersión en la transformación digital para crear nuevo valor para los clientes:

– Huawei está adaptando sus productos y gamas de productos a distintos escenarios industriales. Simultáneamente, se dispone a iniciar la integración y verificación previas de productos, y llevará a cabo todas las tareas complejas de antemano para facilitar la transformación digital de los clientes y socios.

Con Huawei Cloud como base, la empresa tiene el objetivo de prestar «Todo como servicio», un enfoque que consiste en transformar la infraestructura, tecnología y experiencia en servicios basados en la nube, lo que facilitará la migración a la nube para clientes de distintos sectores.

– Asimismo, Huawei está creando equipos integrados que se enfocan en industrias específicas con el fin de acortar distancias entre un grupo de expertos especializados y los retos empresariales de los clientes, además de afianzar la incorporación de los recursos horizontales, es decir, los productos y capacidades de los socios. El objetivo es ofrecer soluciones de transformación digital dirigidas a cada industria y responder de forma más ágil a las necesidades de los clientes.

Optimización del suministro y consumo energético con la tecnología digital para posibilitar el desarrollo con menos emisiones de carbono:

– Huawei está remodelando el sector fotovoltaico a través de la IA, la nube y otras capacidades para multiplicar la generación de energía renovable.

– También está desarrollando soluciones a nivel de sistema con bajas emisiones para posibilitar una infraestructura TIC más respetuosa con el medioambiente.

De cara al futuro, Huawei está tomando medidas activas para optimizar su resistencia empresarial y garantizar un desarrollo estable. “Tenemos que mantener este ímpetu a través de la innovación continua, creando valor para los clientes y la sociedad”, ha afirmado Ken Hu. “Esperamos colaborar de forma más estrecha con nuestros clientes y socios para construir un mundo inteligente más sostenible”.

Además de compartir su estrategia de innovación, Huawei también ha revelado su visión de futuro a largo plazo y parte de la labor de exploración que está llevando a cabo para hacerla realidad. En su discurso, el Dr. Zhou Hong, presidente del Instituto de Investigación Estratégica de Huawei, ha afirmado: “Es probable que todo lo que imaginamos hoy sea demasiado conservador, demasiado poco, para mañana. Debemos enfrentarnos al futuro con hipótesis audaces y una visión valiente, y dejar atrás la precaución a medida que superamos los cuellos de botella tanto en la teoría como en la tecnología. Es la única forma de avanzar”.