Sheraton aplaude estrategia de promoción de República Dominicana

Hoteles de Santo Domingo entusiasmados con la creación de un bureau de convenciones

Punta Cana.-  La estrategia de promoción del país ha  impulsado la recuperación del turismo en Santo Domingo, y se proyecta la consolidación de la ciudad como destino de turismo con la anunciada construcción de un centro de convenciones, dijo Paula Lama, CEO del hotel Sheraton Santo Domingo.

“Para nuestro hotel, dijo, es muy positiva la decisión de retomar la celebración de la feria de comercialización turística de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, y también es muy atinado el amplio respaldo que le ofrece el Ministerio de Turismo a esta importante cita”.

En el 2022, destacó Paula Lama, en la capital dominicana “se observa un crecimiento similar al desempeño del 2019; y en el caso del Sheraton la ocupación supera en un 9% la que se registró en el 2019”.

En los últimos meses la demanda estaba marcada por las reservaciones de último minuto, explicó, pero se observa un crecimiento de las reservas anticipadas que es un importante indicador que apuntala la recuperación del destino.

La gestión de la crisis y las estrategias para retomar el turismo han sido acertadas y esto se refleja en los resultados del “2021 ya que a pesar de que se visualizaba un año incierto se logró cerrar con números alentadores muy cercanos al desempeño 2019”.

Al referirse a DATE 2022, Paula Lama, la calificó como una de las ferias turísticas más importantes de Centroamérica y el Caribe, y la demanda para citas de negocios, que el caso del Sheraton Santo Domingo, han superado la de años anteriores, esto es un indicador del impacto en los mercados del posicionamiento logrado por el país.

La hotelería de Santo Domingo, señaló está “muy entusiasmada y contenta por el anuncio del próximo lanzamiento del bureau de convenciones que vendrá a posicionar a nuestra capital como una de las mejores opciones de la industria de reuniones”.

Paula Lama reveló que el Hotel Sheraton Santo Domingo ocupa en Tripadvisor la posición #7 de 746 hoteles en todo el país; también la posición #1 de 118 hoteles de la capital; en Marriott International es el #10 de 28 hoteles Sheraton en el Caribe; y en los sistemas de reserva y registro de opiniones de los clientes estos “destacan la principalmente la calidad del servicio y la estimulante experiencia del huésped”.