Firman convenio para educar sobre cultura turística en Puerto Plata

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y el Politécnico Gregorio Urbano Gilbert, firmaron este jueves un acuerdo de cooperación interinstitucional, mediante el cual buscan vincular a los estudiantes de este centro educativo en la actividad turística.

Dicho acuerdo persigue crear entre los estudiantes, conciencia sobre la importancia del turismo para toda la comunidad, con la finalidad de que se conviertan en promotores de los valores y actitudes que fortalecen la identidad de este destino turístico.

En la firma del convenio participaron Arlene Dorville, coordinadora Escuela de Administración Empresas Turísticas del Politécnico, y Ambra Attus, directora ejecutiva del Clúster.

Con la suscripción de este convenio, las partes vinculadas se comprometieron a fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, a través de la implementación de varias acciones.

“En el día de hoy se inició la colaboración con una charla de concientización turística, dictada por Ambra Attus, directora ejecutiva del Clúster, con la que cual se persigue educarlos y motivarlos a ser promotores en sus vecindarios y comunidades sobre el rol de cada ciudadano en el turismo y la importancia del buen trato que se debe dar a los visitantes para garantizar su satisfacción y el éxito de la actividad turística, ya que todas las actividades que se desarrollan para la subsistencia económica del destino están influidas por el turismo”, dice el Clúster Turístico de Puerto Plata en un comunicado.

“Estamos retomando la concienciación en materia de cultura turística. Hemos iniciado en las escuelas; aunque no queremos excluir a ninguno de los sectores de la comunidad. Nuestro compromiso a mediano plazo es que la materia “Cultura Turística” sea incluida dentro del pensum de estudios de los centros educativos, no solo de Puerto Plata, sino del país”, indicó Attus.