Buscan rescatar la gastronomía de la provincia Hermanas Mirabal

El pasado viernes 17 de septiembre el Chef Carlos Estévez, investigador y asesor culinario, junto con la Mini Chef Geraly Mosquea del municipio de Tenares, realizaron un encuentro con las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal para darles a conocer los detalles del proyecto gastronómico que están desarrollando.

En la reunión se expuso el objetivo del proyecto que es rescatar y poner en valor la gastronomía de la provincia, incluyendo sus productos más emblemáticos, platos y productores locales de la región.

Para estos fines se ha realizado un recorrido por la región para entrar en contacto directo con los productores, productos y demás aspectos relativos a sus tradiciones culinarias

El lanzamiento formal está programado para el próximo 11 de noviembre del 2021 en la Casa Museo Hermanas Mirabal, en ocasión del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

En este acto se hará una presentación de los platos más representativos, acompañados de una degustación de estos, un coctel creado con los productos locales y un brochure con las recetas y los datos relativos a la gastronomía de la región.

Dicho encuentro se llevó a cabo en la Casa Museo Hermanas Mirabal y contó con la presencia de Emmanuel Escaño, alcalde municipal de Tenares; Faviola González, regidora de la Juventud del Ayuntamiento de Tenares; Linabel González, directora de la Oficina del Desarrollo de la Mujer.

También, Salvador Liriano, presidente del Clúster Turístico de la provincia, Dilcia German, sub-directora administrativa de la Fundación Hermanas Mirabal, Minerva Tavares, en representación de la familia Mirabal y Anny Polanco en representación del empresario José Aníbal García.