Autoridades supervisan cumplimiento resolución del MITUR por la Semana Santa

Santo Domingo.–  El ministro de Turismo, David Collado; el director General de la Policía Nacional (PN), mayor general Edward Sánchez González, y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, supervisan el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Resolución DJ-007/2021 emitida por el Ministerio de Turismo, con motivo de la Semana Santa 2021.

El ministro Collado visitó varios destinos turísticos, junto a representantes de las localidades para supervisar el cumplimiento de los protocolos establecidos y la seguridad.

Durante recorridos realizados en los polos turísticos, playas y balnearios, en los días de asueto de Semana Santa, el director de la Policía Nacional y de CESTUR expresaron que se está dando cumplimiento a la disposición emitida por el Ministerio de Turismo, manifestaron que la ciudadanía y los establecimientos comerciales han acatado las medidas establecidas.

“Ha habido un gran comportamiento por parte de la ciudadanía y los negocios, cumpliendo con la disposición emitida por el Ministerio de Turismo, no obstante, seguimos atentos, propiciando un clima de seguridad y el llamado a la población para que disfrute en tranquilidad, cumpliendo las disposiciones”, indicó el director de la Policía Nacional.

Sánchez González, explicó que durante la Semana Santa se ha mantenido un ambiente bastante despejado y que los vacacionistas disfrutan en tranquilidad y familia.

Expresó que se ha montado un gran operativo, con seguridad en todas las playas, balnearios y demás lugares que han sido escogidos por los visitantes nacionales y extranjeros para disfrutar de sus vacaciones, así como en las autovías.

“Hay mucha integración interinstitucional, donde todos trabajamos como Estado, como una sola nación”, señaló el director de la Policía Nacional.

De su lado, Torres Robiou, manifestó que, en sentido general todo ha marchado con normalidad, esperando que concluya igual.

 “CESTUR y los demás organismos están velando por el cumplimiento de las disposiciones de salubridad y seguridad, eso es de vital importancia porque al cumplirse los protocolos contra el Covid, el país seguirá recibiendo más visitantes”, dijo.

“La realidad es que el país está preparado para recibir los turistas, por lo que, debemos seguir velando por el buen cumplimiento de estas normas”, agregó el director del CESTUR”.