Trece diputados y más de 60 empleados de la Cámara están contagiados de Covid-19

Santo Domingo.- Trece legisladores de la Cámara de Diputados están contagiados de Covid-19, al igual que más de 60 empleados de la institución, informó su presidente, Alfredo Pacheco.

«Ciertamente hemos encontrado un brote extraordinario que tiene en estos momentos a 13 diputados positivos a covid-19 y esto abarca a legisladores de todos los partidos, así como a más de 60 empleados y personal de apoyo de la cámara», afirmó Pacheco ante preguntas de los periodistas.

El legislador acudió a recibir hoy, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, un cargamento de 1 millón de vacunas Sinovac que llegó al país procedente de China.

«Mañana celebraremos una sesión de extraordinaria importancia, pero la realizaremos en el salón de la Asamblea Nacional, para que los diputados guarden el debido distanciamiento físico, además de que tomaremos todas las medidas sanitarias de rigor», agregó.

Pacheco, en ese orden, dijo que el jueves se realizará un operativo de desinfección del hemiciclo donde sesiona la Cámara de Diputados, además de que se convocará a los legisladores a realizarse las pruebas PCR para detectar el virus.

Los diputados afectados son Eliazer Matos Féliz, José Francisco López Chávez, Ignacio Aracena, Kenia Felicia Bidó Parra, Luis Gómez Benzón, Luis Rafael Sánchez Rosario, Luis René Fernández Tavárez, Josefa Mejía, Magda Alina Altagracia Rodríguez Azcona, Plutarco Pérez, Ramón Mayobanex Martínez, Ruddy María Méndez y José Horacio Rodríguez Grullón.

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 644 nuevos contagios de la enfermedad en las últimas 24 horas, de los que 419 se produjeron en esas dos demarcaciones.

En total, de acuerdo con los datos oficiales, 285,211 personas se han infectado de coronavirus en el país, de las que han fallecido 3,610.

En su boletín diario sobre la evolución de la pandemia, el organismo indicó que 44,048 personas siguen con el virus y que 1,069 de ellas están ingresadas, es decir, 43 más que ayer, por lo que la ocupación de camas para pacientes de covid-19 es de 42 %.

Además, las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 63 %, con 357 camas ocupadas, 34 más que la víspera.

En tanto, los ventiladores en uso ascienden a 243, lo que representa 42 más que ayer, para un 51 % de la disponibilidad.