Secretario de Ultramar de la Fuerza del Pueblo publica libro

Santo Domingo.- Marcos Cross, secretario de Ultramar de la Fuerza del Pueblo, puso en circulación su libro titulado «Sistemas Educativos para la Excelencia del Docente».

La actividad que se realizó a través de la plataforma virtual Zoom, contó con el respaldo de la Facultad de Educación de la UASD, a través de la Escuela de Bibliotecología, Tecnología e Innovaciones.

Cross es maestro de profesión, con vasta experiencia de ejercicio en todos los niveles educativos, lo que le permitió hacer un análisis profundo comparativo del sistema educativo dominicano, su evolución, historia y retos, con sistemas educativos de otros países que son referencia mundial y los pilares que les han permitido alcanzar dichos niveles de excelencia.

En nueve capítulos el libro «Sistemas Educativos por la Excelencia del Docente» recoge todo ese marco referencial y hace un diagnóstico de las debilidades que la educación dominicana debe superar, por medio del estudio comparativo de resultados de pruebas y rankings internacionales donde República Dominicana participa junto a otros países, así como de los adelantos obtenidos en iniciativas implementadas en varias décadas respecto a nosotros mismos.

Termina con recomendaciones que, considerando las implementaciones de otras naciones más desarrolladas en el tema educativo podrían conducirnos a mejorar la nuestra.

El profesor Marcos Cross hace énfasis en este libro en considerar y mostrar la necesidad de inversión para mejorar la capacitación de maestros y maestras y en la captación e incentivos de potenciales, estudiantes con méritos académicos, para que opten por estudios de magisterio para integrarse a la labor educativa.

La actividad de puesta en circulación contó con la participación de más de 160 personas, entre ellas un gran porcentaje de maestros y maestras. De acuerdo a lo que se anunció en el acto, el libro está a la venta en Librería Cuesta.

Sobre el autor
Marcos Cross es el Secretario De Ultramar del partido Fuerza del Pueblo. Profesor, graduado de la UASD en pedagogía mención matemáticas. Tiene experiencia de largos años en el ejercicio diplomático y consular. También es profesor de derecho diplomático y consular en el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), Madrid.