Renuncia del PLD en Moca el regidor Billy José Almánzar

Moca, Espaillat.-El regidor Billy José Almánzar, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en este municipio, renunció este sábado a esa organización política, luego de 11 años de militancia desde que ingresó en el 2012.

Almánzar, desde su posición de regidor, se ha mantenido despachando desde su inicio con el también renunciante alcalde del PLD, doctor Miguel Guarocuya Cabral; ambos se juramentarán en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en un acto a celebrarse el 9 de julio del cursante año.

El renunciante, que tenía funciones de miembro y secretario de Asuntos Municipales en esa organización, alega que en el PLD los métodos democráticos de elecciones internas y el panorama político interno, hoy se ven estancados y se vuelve al grupismo, lo cual aleja las oportunidades de crecimiento.

“Si no eres de un grupo o del otro, entonces no tienes oportunidades, por tal razón y por otras faltas a la democracia partidaria, hemos decidido presentar nuestra renuncia formal”, comunicó Billy José Armánzar, en su carta de renuncia dirigida al licenciado Carlos Raúl Jiménez, presidente municipal del PLD, en Moca.

En la actualidad, el renunciante es vice-presidente del Concejo de Regidores de la Sala Capitular del municipio de Moca.

En su despedida, Almánzar da la gracias al partido por la oportunidad que le brindó, de poder servir a su ciudad y a su comunidad desde su puesto electivo como regidor, el cual dice ha representado con dignidad.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: