Alcalde del PLD en Moca Miguel Guarocuya Cabral pasaría a las filas del PRM

Moca, Espaillat.-Suena con insistencia que el actual alcalde del municipio de Moca, doctor Miguel Guarocuya Cabral, pasará a la fila del partido Revolucionario Moderno (PRM), que lo postularía para la misma posición para la elecciones municipales y congresuales del año venidero.

El actual alcalde, que pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ganó en las elecciones del 2020, con el apoyo del doctor Leonel Fernández y el partido Fuerza del Pueblo (FP).

En círculos políticos locales, de los partidos PLD y FP, la aventura del alcalde Guarocuya Cabral, de irse al PRM, no es vista con buenos ojos ya que lo tildan de oportunista aventajado.

Analista de la situación política local, afirman que el pase del alcalde del PLD, al Partido Revolucionario Moderno, lo hace en atención a pingues beneficios.

Se recuerda que el gobierno hizo un aporte de 20 millones de pesos, a petición del actual alcalde Gurocuya Cabral, para la construcción del anillo circunvalatario Estancia Nueva-Los López, con otro aporte del Ayuntamiento de unos 8 millones, que tiene la supervisión de la obra vial.

La obra, que ha sido considerada por la población como “un verdadero tollo”, a casi dos años de iniciados los trabajos, todavía no ha podido ser entregada por la empresa constructora ECOCISA, al Ayuntamiento de Moca, desconociéndose los motivos de su retraso.

Tanto la empresa ECOCISA como el Ayuntamiento, no han ofrecido ninguna explicación ni detalles de este retraso de la carretera, que desde su principio se le detectaron vicios visibles en su construcción y por donde se pretende construir una Estación de Transferencia de Residuos Sólidos para el traslado del vertedero municipal.

Se da como un hecho que el doctor Miguel Guarocuya Cabral, se juamentará en el PRM, este fin de mes y será el candidato a alcalde por el partido de gobierno.

Por el PRM aspiran a la Alcaldía del municipio de Moca, el doctor Robert Espaillat y el empresario de la venta de automóviles, Wayne Lizardo, este último asegura que cuenta con el 85% de los votos internos si las elecciones fueran hoy.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: