Regidor Pedro García respalda trabajadores Alcaldía de Moca ante amenaza cancelación

Moca, Espaillat.-El regidor Pedro García, del partido Fuerza del Pueblo (FP), en el Concejo de Regidores del gobierno municipal, salió en defensa de empleados y trabajadores de esta entidad edilicia, amenazados de ser cancelados de su puesto de trabajo por el actual alcalde doctor Miguel Guarocuya Cabral.

Tras las intenciones de cancelaciones y la persecución que se ha desatado en el Ayuntamiento de Moca, contra empleados y trabajadores pertenecientes al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo, el regidor envió un mensaje de solidaridad, de que no están sólo, que cuenten con él.

En una intervención en el Concejo de Regidores, en la Sala Capitular, García, expresó a todos los trabajadores y empleados del Ayuntamiento, que cuentan con un aliado, que tienen un regidor del partido Fuerza del Pueblo, dispuesto a defenderlos.

“Aquí no se va hacer nada contra su empleo, porque fue bien ganado. El alcalde doctor Miguel Guarocuya Cabrral, ganó las elecciones en el 2020, dentro del partido de la Liberación Dominicana (PLD) y para nadie es un secreto que muchos militantes de nuestra organización política forman parte de este triunfo y hoy son parte de esta gestión”, recordó el edil.

Agregó el regidor Pedro García, que el empleo que ostentan los hoy amenazados y perseguidos empleado y trabajadores de la Alcaldía de Moca, se los ganaron con su sudor, su trabajo, entrega, su sacrificio de tiempo y recursos para ganar esta alcaldía.

El alcalde Guarocuya Cabral, ha emprendido una embestida de cacería para producir una masiva cancelación contra los trabajadores y empleados pertenecientes a los partidos PLD y FP, a estos resistirse a marcharse con él hacia el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El día 9 de julio del cursante año, el alcalde doctor Miguel Guarocuya Cabral, quien pertenecía al PLD, por espacio de 28 años de militancia y ocupando funciones en el tren administrativo de los gobiernos peledeísta, se juramentará en el PRM, lo cual ha sido denunciado por los partidos de oposición de la provincia Espaillat, como un mercado persa de compra de alcaldes, regidores, vocales, directores distritales y comunitarios, por parte del gobierno.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: