Candidato alcalde del PLD recibe contundente respaldo en barrios de Moca

Moca, Espaillat.- “Arriba Moca”, con esa frase de fácil memorización para el electoral local, el empresario Pedro Fernández, arranca su peregrinar hacia la conquista del gobierno municipal, que se encuentra en poder del doctor Miguel Guarocuya Cabral, un exdirigente del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), que ahora busca reelegirse por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La primera salida del candidato del PLD a la Alcaldía de Moca, fue una marcha por los sectores populares de la parte baja del municipio, que alborotó todo el accionar político local de manera asombrosa e impresionante.

Fernández, un próspero empresario profundamente arraigado en los sectores populares y diversas comunidades del municipio de Moca, se presenta como un experimentado municipalista.

Ha ocupado en varias ocasiones una curul en la Sala Capitular como regidor, otorgándole un conocimiento profundo de la realidad local. Esta experiencia lo coloca en una posición privilegiada para liderar el desarrollo, eficiencia y modernización del municipio en el destacado rol de ejecutivo municipal.

Fernández, quien se postula como el próximo alcalde en las elecciones de febrero de 2024, argumenta que la actual gestión municipal del doctor Miguel Guarocuya Cabral no ha presentado a la población mocana un esquema de desarrollo y planificación que encamine a Moca hacia la modernidad urbana, defienda el patrimonio cultural y organice la ciudad de manera armoniosa y ordenada.

Destaca que esta gestión no ha presentado una sola obra de desarrollo y progreso, manejando más de 1,000 millones de pesos en tres años, más las ayudas que ha recibido del gobierno central, “por el contrario, se ha dedicado a la construcción de badenes, puentes cajón y otras pequeñas obras que han sido calificadas por regidores como de mala calidad”.

“En mano de un ejecutivo municipal como el doctor Guarocuya, Moca, no puede seguir, es un gerente municipal, que no conoce de inversiones ni le gusta invertir, no tiene visión, lleva casi un año haciendo un anexo en el segundo piso de la funeraria municipal, sin que se vea su fin de terminación de la obra, teniendo a mano los recursos presupuestados”.

El candidato a alcalde del PLD, que se encuentra ya en las calles, recibió un masivo respaldo de apoyo en su primer mano a mano en los barrios San José, Quijada Quieta, José Horacio Rodríguez, residencial Moca y otros sectores de la parte baja del municipio.

A sus pasos por estos sectores, amas de casas, dueños de negocios, trabajadores, chóferes, motoconchos y transeúntes en general, los recibían con gran algarabía y entusiasmo al grito de “Pedro, Pedro arriba Moca, ese es mi alcalde”.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: