Ramón Alburquerque afirma fideicomiso de Punta Catalina debió ir a un referendo popular

El expresidente del Senado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, afirmó hoy que el contrato de fideicomiso para la administración de las termoeléctricas de Punta Catalina debió ir a un referendo popular, tras acusar al Congreso de servil, porque aprueba todo lo que le manda el Poder Ejecutivo.

Alburquerque dijo que el Congreso en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no leyó los contratos, regalando el oro a la Barrick Gold, los US$16 mil millones de contratos de Odebrecht y lo del peaje sombra de la autovía de Samaná; pero que ahora tampoco hicieron vistas públicas ni recomendaron un referendo en el caso del fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

En varios mensajes colgado en su cuenta de Twitter, el exsenador dijo que ningún gobierno que se crea capaz y honesto, pasaría a un grupito oligarca su mejor empresa (Punta Catalina), para que se la administre con eficiencia, mientras usa al Banreservas cuyo administrador es un político nombrado por el presidente.

“Los gobiernos democráticos ante una medida rechazada por la mayoría como el fideicomiso no compra periodistas para imponerla, la solución es anular el adefesio, para crear una empresa estatal eficiente similar al Banreservas que a propósito se toma de ejemplo”, dijo Alburquerque.

El contrato de fideicomiso fue aprobado el pasado 11 de enero por la Cámara de Diputados y está a la espera para su conocimiento y posterior aprobación en el Senado de la República.

Diversos sectores han rechazado el contrato, como es el caso de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), que denunció este lunes que el mismo esta está plagado de improcedencia y violaciones a la constitución y leyes de la República.

Según la carta de motivación remitida por el presidente de la República, Luis Abinader, al Congreso, la finalidad del fideicomiso consiste en la creación de una estructura de gestión independiente para la administración del patrimonio fideicomitido con el fin de “asegurar la operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina”.

Por la redacción DA

Comparte esta noticia en tus redes sociales: